in ,

Cubano Rubén Aguiar actuará en el escenario de “Concierto Secreto” en Miami

El cantautor cubano Rubén Aguiar promete ofrecer lo mejor de sus piezas en el escenario de “Concierto Secreto” en Miami el venidero viernes 17 de marzo

https://daks2k3a4ib2z.cloudfront.net/56c21cf811eb064f4183edab/58ba27e20fc6dc41731717f4_poster.jpg
Rubén Aguiar en Concierto Secreto | fotograma
Loading...


El cantautor cubano Rubén Aguiar promete ofrecer lo mejor de sus piezas en el escenario de “Concierto Secreto” en Miami el venidero viernes 17 de marzo.

El concierto ha sido denominado “Todo tiene su canción” y responde a un proyecto de Xtrings Studio en Miami.

“Concierto Secreto” es un evento que se realiza en Xtrings, un estudio diseñado para la grabación de Orquestas de Cuerda. Su objetivo es reunir un grupo de personas con intereses afines para que disfruten de un momento artístico, una tertulia y, por qué no, hasta una copa de vino. El lugar de Xtrings Studio tiene una capacidad de 50 asientos, de allí la recomendación de reservar con antelación.

Loading...

Las producciones de Aguiar son reconocidas por la poética de sus letras y sus inigualables melodías y es que la renombrada figura cubana se destaca por transmitir a su público la poesía contenida en su obra, un logro que solo pocos pueden consolidar mediante las sonoridades de sus temas.

De hecho en una oportunidad el Semanario Cultural Yumurí expresó sobre el cantautor cubano:

Loading...

Rubén es una isla donde confluyen todos los legados de la música cubana, que son bastantes y a los que se unen los foráneos, que no son menos, pero que asimilados por el talento y el trabajo se abren hacia la madurez, devienen obra de tal riqueza que nos enorgullece.

Dentro de sus obras más conocidas se destaca el disco “El Guajiro Citadino”, con producciones del repertorio guajiro y que de seguro tiene previsto interpretar durante la venidera cita musical.

Promoción del evento | xtrings
Promoción del evento | xtrings

Según revela el sitio oficial de xtrings, en opinión de expertos en música y la cancionística cubana, la obra de este cantautor posee uno de los más altos valores de su género en la isla, pese a que no ha tenido la justa difusión que merece. Una carencia que se debe probablemente, a su exilio desde hace más de 20 años, primero en España y luego en EEUU.

Para la organización y los asistentes al lugar será un privilegio tenerlo tan cerca en la sala de “Concierto Secreto”, un lugar acogedor “donde el nivel de intimidad entre el artista y su público convierten la experiencia en una fiesta del alma, los sentidos y las emociones” tal como lo asegura xtrings.

Rubén Aguiar promete llegar a “Concierto Secreto” ofreciendo el privilegio de creer y sentir que le canta a cada uno de los asistentes su propia tema.

Durante el evento participaran en calidad de invitadas las compositoras e interpretes Marisela Verena y Bárbara Milián, así como al anfitrión y fundador de Concierto Secreto, el violinista Pedro Alfonso.

Las entradas para la cita ya están disponibles, para más información puede visitar www.conciertosecreto.com.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Henrique Capriles | fotograma

Henrique Capriles apoya la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela (+VIDEO)

Los autos Lada vuelven a Cuba en versión moderna

Los autos Lada vuelven a Cuba en versión moderna (+Video)