in ,

Danza Contemporánea de Cuba fue ovacionada en el Festival de Teatro de Edimburgo

El prestigioso Festival de Teatro de Edimburgo, celebrado en Escocia acogió la actuación de la compañía de Danza Contemporánea de Cuba (DCC) como parte de la gira que realiza actualmente por el Reino Unido

Danza Contemporánea de Cuba | facebook
Danza Contemporánea de Cuba | facebook

El prestigioso Festival de Teatro de Edimburgo, celebrado en Escocia acogió la actuación de la compañía de Danza Contemporánea de Cuba (DCC) como parte de la gira que realiza actualmente por el Reino Unido.

VER: Danza Contemporánea de Cuba rumbo a Reino Unido (+VIDEO)

La agrupación dancística dirigida por Miguel Iglesias, reveló a través de su página oficial en Facebook que la presentación fue todo un éxito y compartió varias fotografías del momento.

Después de la presentación se desarrolló un conversatorio sobre la actuación de la agrupación cubana.

La actriz británica Tilda Swinton asistió para disfrutar de la función de Danza Contemporánea de Cuba en el Eden Court Theatre de Inverness, Escocia. Ante el evento le expresó al director y a varios bailarines de la compañía después del show “Fue una hermosa función. Quisiera que hubieran venido a UK por más tiempo” 

La gira de la agrupación ha resultado todo un éxito y ha sido muy bien acogida por la crítica internacional.

Uno de los diarios más reconocidos a nivel internacional, The Times, calificó con 4 estrellas sobre 5, uno de los espectáculos presentados por la afamada agrupación.

El director de la agrupación compartió una de las tomas de sus clases antes de la presentación de la DCC en Edimburgo.

La compañía realiza una gira por 10 ciudades del Reino Unido, su primera presentación fue realizada en Gran Bretaña en el Royal Concert Hall de Nottingham, la noche del pasado 14 de febrero. La gira culminará  el próximo 18 de marzo.

Esta es la tercera oportunidad que la agrupación dancística se presenta en Reino Unido.

Danza Contemporánea de Cuba fue fundada en 1959 y ha logrado desarrollar un estilo original, síntesis de la danza moderna universal y el folklore cubano, creando una visión innovadora de la danza y la técnica contemporánea nacional.

Durante su trayectoria la organización artística cultural ha realizado más de doscientos ochenta estrenos y se ha presentado en diversos escenarios de alto prestigio internacional, entre estos el Sarah Bernhardt en la Quinta temporada del Festival de las Naciones en París, el Canadian Art Center de Ottawa, Bellas Artes y el Auditorio Nacional de México, Las Arenas de Verona, los Teatros La Fenice y Malibrán (de Venecia), el Teatro Municipal de Sao Paulo, el San Martín de Buenos Aires, el Teatro Real de La Moneda en Bélgica, el Sadler´s Well y el Coliseum en Inglaterra, entre otros reconocidos espacios escénicos.

Redacción CPEM | Con información de dccuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por qué Cuba está perdiendo en el Clásico Mundial de Béisbol

VIDEO | ¿Por qué Cuba está perdiendo en el Clásico Mundial de Béisbol 2017?

Cuba se despide del Clásico Mundial de Béisbol por nocáut: Holanda ganó 14-1