in ,

Human Rights Foundation repudia la represión en Cuba contra opositores

El castigo en Cuba está en ascenso. Los arrestos arbitrarios y el trato inhumano por parte de las autoridades cubanas, contra los activistas opositores y la sociedad civil de ese país los denunció la organización Human Rights Foundation (HRF), en un comunicado publicado en su sitio web

El castigo en Cuba está en ascenso. Los arrestos arbitrarios y el trato inhumano por parte de las autoridades cubanas, contra los activistas opositores y la sociedad civil de ese país los denunció la organización Human Rights Foundation (HRF), en un comunicado publicado en su sitio web.

La denuncia va dirigida al incremento de la represión y hace un llamado a sancionar las detenciones arbitrarias y el tratamiento degradante e inhumano contra los manifestantes. Thor Halvorseen, presidente de la HRF, con sede en New York, Estados Unidos, indicó: “Raúl Castro ha incrementado la represión contra los disidentes para reforzar la seguridad del régimen tras la muerte de su hermano, el dictador Fidel Castro”.

A su juicio, agregó que el régimen del gobierno no sobrelleva la libertad de expresión ni las opiniones disidentes, “y como nunca antes los activistas prodemocracia encaran el riesgo de expresarse públicamente”.

Herida de Mercedes Benítez

En la misiva se recalcó la golpiza que recibió María Mercedes Benítez, miembros de la Red de Facilitadores Electorales (REDFE), quien el pasado 7 de febrero fuese víctima de maltratos y arrestadas por efectivos de la policía.

Beítez se disponía a ofrecer un seminario a candidatos independientes para las venideras elecciones municipales y la arrestaron junto a Vizmayka Amelo, una de las participantes. Los uniformados trasladaron a Benítez al Hospital Joaquín Castillo Duany, donde le negaron asistencia médica a María Mercedes, pese a que de su cabeza supuraba sangre, contó un portavoz de REDFE a HRF. En un segundo traslado lograron atenderle la herida a la activista y le realizaron estudios de rayos x. Posteriormente las llevaron a la estación policía, hasta la mañana siguiente que las liberaron sin cargos.

“El régimen comunista de Cuba tiene un historial de persecución extenso contra las organizaciones de la sociedad civil independiente y lo continuará haciendo mientras esta dictadura esté en el poder”, añadió Halvorseen. El comunicado además señala que Damas de Blanco, un movimiento femenino, también son agredidas por autoridades de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MCR convocó a solidarizarse con hermanos opositores detenidos

Barros: En Brasil nuestros pacientes prefieren a los médicos cubanos