in

Lilian Tintori asegura que Venezuela no será otra Cuba (+VIDEO)

Agradeció el respaldo que ha recibido de los congresistas cubanoamericanos quienes han seguido de cerca lo que ocurre en Venezuela

Lilian Tintori|CPEM
Loading...


La esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó su seguridad de que Venezuela no se convertirá en otra Cuba por el “despertar de un pueblo” que respalda actualmente el cambio político en su país.

En entrevista con TV Martí, Tintori a su regreso de Ecuador, donde no le fue permitido el ingreso al país para participar en actividades de agenda del candidato opositor, Guillermo Lasso, comentó que actualmente los países del mundo se han dado la vuelta hacia Venezuela y el “despertar” no solo ha sido de los venezolanos, sino de la comunidad internacional.

“Hemos logrado el despertar de un pueblo en Venezuela. El 80 por ciento de los venezolanos quiere un cambio de sistema. A diferencia de otros lugares, el mundo hoy está comprometido con nuestro país. La violencia mata a los venezolanos día a día, el despertar de la comunidad internacional con el despertar del pueblo Venezuela.”

Loading...

Sobre la prohibición de su ingreso a Ecuador por parte del gobierno de Correa, alertó a los ecuatorianos porque aseguró que revivió lo que le ocurre constantemente en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, donde la “dictadura de Maduro” viola constantemente los derechos humanos.

“Tienen miedo de escuchar la voz de una activista de derechos humanos venezolana. Me quitaron el pasaporte y me expulsaron del país. En Ecuador están viviendo algo similar a lo que vive Venezuela, hay persecución política.”

Loading...

“Es el mismo sistema, hacen las mismas cosas. Intimidan y acosan a quien piensa distinto. Viví lo mismo que vivo en el aeropuerto de Maiquetía. Alerto a los ecuatorianos, por lo que hoy viví que Maduro es igual a Correa y me preocupa porque en Venezuela hay una dictadura.”

Unión internacional

Agradeció el respaldo que ha recibido de los congresistas cubanoamericanos quienes han seguido de cerca lo que ocurre en Venezuela, a propósito de su visita a la Casa Blanca para encontrarse con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, donde también estuvo el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio.

“El grupo de congresistas se ha comprometido con la libertad de los venezolanos, les duele lo que pasa en Venezuela. Yo voy a estar para siempre agradecida a esos congresistas que han alzado su voz para que pare lo que ocurre en Venezuela.”

Al ser interrogada si se uniría al grupo opositor cubano “Damas de Blanco” comentó que siempre ha sentido admiración por estas mujeres y estaría dispuesta a colaborar con quienes defiendan y alcen siempre la bandera de los derechos humanos.

“Siempre las he admirado mucho, nos hemos encontrado en diferentes foros internacionales. Siempre me uniría con cualquier persona que luche por los derechos humanos. Si los ciudadanos del mundo se unieran solo con esa bandera, el mundo sería otro, nuestros problemas serían mucho menores.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bartolo Hernández, agente

Bartolo Hernández y Julio Estrada culpables de contrabando de peloteros cubanos

Henrique Capriles | fotograma

Henrique Capriles apoya la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela (+VIDEO)