in ,

Trump arremete contra periodista que le divulgó su declaración de impuestos

El presidente de EEUU, Donald Trump arremetió nuevamente contra otro periodista, en esta oportunidad se trata del comunicador David Cay Johnston, quien obtuvo parte de la declaración de impuestos del mandatario de 2005 y la difundió este martes en un programa de la cadena MSNBC

David Cay Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer, dirige una página web llamada DCReport.org. | fotograma

El presidente de EEUU, Donald Trump arremetió nuevamente contra otro periodista, en esta oportunidad se trata del comunicador David Cay Johnston, quien obtuvo parte de la declaración de impuestos del mandatario de 2005 y la difundió este martes en un programa de la cadena MSNBC.

Trump, tal como lo acostumbra, utilizó la red social Twitter para cuestionar la información revelada por el comunicador.

¿Alguien cree realmente que un periodista, del que nadie había oído hablar nunca, fue a su buzón de correo y encontró mis declaraciones de impuestos?

Y seguidamente, acusó de publicar noticias falsas a la cadena NBC, a la que pertenece el canal MSNBC.

Resulta que cuando MSNBC dio a conocer que iba a publicar los documentos obtenidos por Johnston, la Casa Blanca se adelantó y reveló que el magnate pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, lo que equivale a una tasa del 25%.

En tanto, la Casa Blanca manifestó en un comunicado:

Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década

Toda la situación emerge tras la campaña y elecciones presidenciales realizadas en EEUU, periodo donde Trump se negó a revelar sus declaraciones de impuestos, pero en la noche del pasado martes, Rachel Maddow tuiteó que tenia una copia de las declaraciones de impuestos del primer mandatario estadounidense y seguidamente, el periodista David Cay tuiteó que sería él quien las revelaría.

A la fecha, el documento muestra que el republicano Donald Trump, ganó más de 150 millones de dólares en 2005 y pagó 25 por ciento en impuestos, aunque hubiese pagado 4 por ciento, si no fuera por el impuesto mínimo alternativo, una medida económica que el primer mandatario quiere derogar.

David Cay Johnston, es un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer y dirige una página web llamada DCReport.org. Según reveló este periodista, la información le llegó a través de su buzón de correo y de forma anónima.

La situación abrió la suspicacia de que probablemente la información provenga del mismo círculo de Trump, quienes actuarían en beneficio de sus propios intereses.

Según declaró Johnston a la cadena ABC, los documentos que recibió no muestran las fuentes de ingresos de Trump ni con quién hacía negocios el magnate en esa época.

No creo que él (Trump) quiera que tengamos conocimiento de todas las personas con las que ha hecho negocios, tanto aquellas con las que está en deuda como de las que recibe ingresos”, comentó el periodista.

También puede ver el siguiente vídeo vinculado


Redacción CPEM | Con información de Agencias

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De izquierda a derecha, Yoenis Céspedes, José “Pito” Abreu y Alexei Ramírez, estrellas cubanas en Grandes Ligas (sportingnews.com)

Desertores: ¿Culpables de la caída de la pelota cubana?

Cubanos revalidan permiso migratorio en Tamaulipas, México