in ,

José Fernández piloteaba la nave donde murió

Detrás de la muerte del pelotero cubano José Fernández, aún hay más historia que contar. Según reporta la CBS de Miami

José Fernández estaba ebrio y tenía cocaína en la sangre cuando falleció
José Fernández estaba ebrio y tenía cocaína en la sangre cuando falleció según informe forense / Foto: Cortesía

Detrás de la muerte del pelotero cubano José Fernández, aún hay más historia que contar. Según reporta la CBS de Miami, investigaciones revelaron que el cubano se encontraba piloteando la embarcación donde ocurrió el siniestro donde tanto Fernández como otros dos pasajeros perdieron la vida.

El lanzador de los Marlins de Miami, iba al volante en el  momento en el que se estrellaron en un embarcadero de Miami Beach. Las investigaciones de las autoridades de Florida junto a la Comisión de Conservación de la fauna revelaron los detalles sobre el accidente este jueves por la mañana.

En el informe presentaron como “Sea Vee”  modelo de embarcación de 32 pies en la que se desplazaba Fernández a más de 65 millas por hora, chocó contra el muelle, mientras el pelotero intentaba regresar al canal nuevamente.

Durante el impacto, Fernández y sus dos pasajeros, Jesús Macías, de 27 años de edad y Eduardo Rivero de 25, cayeron desde el barco.

Antes del accidente, el trío había permanecido cerca de dos horas en Brickell. Abandonar cerca de las 2:42 de la madrugada golpeando el embarcadero justo después de las 3 de la mañana. Antes de embarcarse, según reporta el informe, Fernández había comprado dos botellas de tequila Don Julio y otras bebidas alcohólicas.

Los tres habían estado bebiendo, sin embargo Fernández, quien piloteaba la nave, era el único que se encontraba por encima del límite legal.

Según el informe médico, el nivel de etanol en sangre de Fernández estaba entre 0,14 y 0,16 por ciento, superior al límite legal, de acuerdo con los resultados de toxicología. Fernández y Rivero también tenían cocaína en su sistema, según el informe médico forense de la Oficina de Miami-Dade.

El informe dijo que los investigadores encontraron las válvulas reguladoras en el delantero, en su posición máxima. La columna de dirección había sido arrancada y el volante había desaparecido.

El cuerpo de Fernández fue encontrado debajo del barco atrapado. El informe dijo que su cara había sufrido un traumatismo grave, por lo que no podía usar su licencia de conducir para confirmar su identidad. Los investigadores terminaron usando su tarjeta de identificación y los tatuajes de la MLB en su cuerpo para confirmar su identidad.

El cuerpo de Rivero se encontraba bajo el agua en el lado norte del muelle, parcialmente atrapado bajo una roca. Macías fue encontrado cerca de la proa, sumergido en una piscina de marea adyacente al embarcadero.

Las familias de Macías y Rivero han presentado demandas por lesiones personales y negligencia en sus muertes. A partir de evidencia física obtenida de la escena del accidente, los investigadores determinaron que Fernández estaba pilotando el barco cuando se estrelló.

El presidente de los Miami Marlins, David Samson, dio a conocer un comunicado el jueves por la mañana después de la publicación del informe de la FWC.

“No importa la conclusión a la que haya llegado al informe,  nada va a minimizar la conexión positiva eterna de José con Miami y los Marlins de Miami,” señaló el comunicado. “Tampoco puede disminuir el amor y la pasión que sentía por su familia, amigos, compañeros de equipo y todos sus fans en el sur de la Florida y en todo el mundo”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CBS

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La lancha rápida en que viajaban los cubanos | Miami Herald- Telemundo

Se desconoce paradero de balseros cubanos detenidos cuando trataban de ingresar a EEUU

Pese al embargo Illinois persigue ampliar su comercio con Cuba