in ,

Nissan presenta sus diseños con un toque cubano de la mano de Alfonso Albaisa

Albaisa es estadounidense e hijo de cubanos, y hoy cuenta con una reconocida experiencia en los diseños de los modelos Q30 y Q60 de Infiniti, la marca de lujo de Nissan

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/12/07/infiniti-q60-primero-traido-cuba-estados-unidos-57-anos/
El toque cubano tras los innovadores diseños de Nissan lleva la firma de Alfonso Albaisa | nuevoherald

La moderna y portentosa compañía de autos NIssan inspiró sus innovadores modelos con un toque cubano y es que la cultura de Estados Unidos, Japón y Cuba fueron la fuente de inspiración para que Alfonso Albaisa creara diversos diseños de los nuevos modelos de autos de la reconocida firma japonesa.

Albaisa es estadounidense e hijo de cubanos, y hoy cuenta con una reconocida experiencia en los diseños de los modelos Q30 y Q60 de Infiniti, la marca de lujo de Nissan.

Su labor le ha conducido a posicionarse en un alto cargo dentro de la empresa, y es que recientemente fue ascendido a vicepresidente y director de diseño de Nissan Motor Co.

Según ha revelado Albaisa:

Para mí un auto es como un sueño, algo más que tuercas y tornillos. Es un reflejo de nuestro sueño de volar, de movernos

Dentro de su trayectoria profesional Albaisa cuenta con una dilatada experiencia como vicepresidente corporativo y director de diseños de Infiniti, un auto que fue presentado recientemente en la Feria Internacional de Automóviles de Ginebra. 

Una de las atracciones del vehículo es su confort interior, con terminados a mano, como los bordes de un tablero en un material que parece madera, una técnica que los japoneses han denominado “monozukuri” y por la que Albaisa se inclina para realizar sus creaciones.

ALGO MÁS SOBRE ALFONSO ALBAISA 

El reconocido ejecutivo hijo de cubanos cuenta con 52 años de edad y realizó estudios en el Pratt Institute. Sus labores en Nissan, EEUU comenzaron en 1988.

Desde su infancia Albaisa se ha conectado con la cultura japonesa, de niño mantuvo contacto con artistas y arquitectos japoneses como Isamu Noguchi y Kenzo Tange por influencia de su padre, un arquitecto que emigró a Miami tras el arribo al poder del dictador Fidel Castro en los años 50.

Albaisa no oculta su orgullo por la herencia familiar y el año pasado visitó Cuba con un Infiniti Q60S rojo para que fuese fotografiado en la Cuba del inmovilismo por la revista Fortune.

RECOMENDADO: El Infiniti Q60 desembarca en Cuba como el primer coche ‘estadounidense’ en más de 57 años (+Video)

El director de diseño del Infiniti, Alfonso Albaisa, fue el encargado de conducir por primera vez el vehículo en la isla. Durante su estadía en el archipiélago tuvo la oportunidad de conocer las obras de su tío abuelo, Max Borges-Recio.


Redacción CPEM | Con información de AP

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: el mal ejemplo que encendió debate entre precandidatos chilenos

Corea del Norte advierte a EEUU que debe cambiar su política hacia Pyongyang