in

Pese a escasez de alimentos la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs visitará Cuba

Estas y otras iniciativas realizadas en la cercada Isla están orientadas para satisfacer las demandas culinarias de los visitantes extranjeros, y no para la mayoría del pueblo cubano, quienes padecen día a día un régimen de racionamiento incapaz de suplir las necesidades básicas y fundamentales para su bienestar nutricional

Cubanos pasan penurias con la comida diaria | archivo
Cubanos pasan penurias con la comida diaria | archivo
Loading...

La asociación World Association of Chefs Societies (por su siglas en inglés WACS) se establece en Sorbonne, Paris, en 1928 y dese aquel momento ha venido realizando diferentes actividades alrededor del mundo.

En esta oportunidad una delegación de la WACS visitará a Cuba en abril próximo a fin de intercambiar iniciativas con autoridades del turismo y del comercio. Durante la estadía se reunirán con los ministros cubanos de Comercio Interior y Turismo, Mary Blanca Ortega y Manuel Marrero, respectivamente.

Se prevé que la visita sea realizada del 1 al 6 de abril próximos, según reveló el presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández.

Loading...

Representantes de varias naciones estarán presentes en la nación caribeña, entre ellos el director Continental para las Américas de la WACS, Claudio Ferrer, la secretaria general, Cornelia Volino, y el directivo de esa organización Ragnar Fridriksson.

Durante el encuentro se revisarán las posibilidades de intercambios entre cocineros de EEUU y Canadá con sus homólogos de Cuba.

Loading...

En la agenda, también se incluye revisar los avances de la cocina cubana, así como estudiar las condiciones para crear un equipo de jóvenes de chefs cubanos de cara a presentarse ante la WACS y poder participar en eventos y competencias a escala internacional.

Dentro de las actividades a realizar también destacan asistir a una exposición de comida cubana estilizada que tendrá lugar en La Habana, y otra de cocina artística, a desarrollarse en el balneario de Varadero. De igual manera, tendrán la oportunidad de conocer la editorial Artechef.

Asimismo, se estudiarán aspectos clave para garantizar la asistencia al venidero Festival Culinario Internacional, planeado para los días comprendidos entre el 16 y el 20 de octubre próximo en La Habana.

¿Y la alimentación del pueblo cubano?

Mientras todas las actividades precitadas lucen muy bien acogidas por las autoridades de régimen, la verdad, es que todo parece dos caras de una misma realidad con altos visos de incongruencia.

Estas y otras iniciativas realizadas en la cercada Isla están orientadas para satisfacer las demandas culinarias de los visitantes extranjeros, y no para la mayoría del pueblo cubano, quienes padecen día a día un régimen de racionamiento incapaz de suplir las necesidades básicas y fundamentales para su bienestar nutricional.

Y por otra parte, si bien puede favorecer las actividades turísticas, el pueblo tampoco ve a dónde van a parar tales recursos, puesto que cada vez, la situación de la población cubana empeora a tal ritmo, que muchos prefieren escapar de su terruño a costa de arriesgar su propia vida de ser necesario.

RECOMENDADO: Verdades que incomodan: ¿Cómo llegan los alimentos a los cubanos?

Pasar inadvertida esta situación, es hacerse de una mirada cómplice ante el régimen y atentar contra los derechos humanos fundamentales de la gran mayoría de los cubanos que residen en la Isla y por no ir muy lejos, haga una prueba, solo pregunte a cualquier cubano qué tiempo tiene que no consume pescado y cuál es el costo que debe pagar por este producto en una nación rodeada de mar por sus cuatro puntos cardinales y después, juzgue usted.

Redacción CPEM | Con información de prensalatina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí las peores derrotas del Cuba en la historia. Según el 'concepto de revolución' del gobierno cubano, deberíamos cambiar todo lo que tenemos hoy y dejar atrás estos bochornos. Foto: Ricardo López Hevia

Está bueno ya de humillaciones… nos toca el EQUIPO UNIFICADO

Afrodescendencia en Cuba y crisis en Venezuela llegarán a discusión de CIDH