in ,

¡QUE DOLOR E IMPOTENCIA! Un arresto con violencia y enfrentamientos con la policía en Cuba (+VIDEO)

http://schema.org/VideoObject
Un arresto con violencia y enfrentamientos con la policía en Cuba (

El nivel de irrespeto por los derechos humanos en Cuba ha llegado a niveles impresionantes. El opositor cubano Serafín Moran, publicó un video en Facebook, donde se observa como de manera brutal y con extrema violencia, un sujeto es arrestado, golpeado y humillado por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria.

En el clip, se observa como un hombre vestido con pullover azul, al parecer funcionario del régimen, golpea con la puerta de la patrulla al detenido, quien se niega a ser trasladado hasta una comisaría.

Pidiendo clemencia, el hombre arrestado le dice a su atacante que no lo siga golpeando, que se detenga; pero este no hace caso y por el contrario, patea la puerta de la patrulla y la empuja.
Vecinos del municipio San Miguel del Padrón, La Habana, se aglomeraron alrededor de este evento para expresar su rechazo contra esta arbitraria agresión y exigían respeto.

Pero nada de esto importo. Los oficiales seguían golpeando al hombre. Incluso, uno de los policías utilizó su bastón para obligarlo a que se quedara quieto dentro del carro patrulla.
Pero el abuso no termina allí.

RECOMENDADO: Human Rights Foundation repudia la represión en Cuba contra opositores

Otro hombre que intentó defender al detenido, enfrentó a unos de los uniformados. Se le colocó de frente y comenzó a pedir que lo liberaran, el oficial, sin mediar palabras lo golpeó en la cara y luego lo puso bajo arresto.

Los abusos de este tipo contra la oposición, se está haciendo cada vez más común en Cuba. La represión se incrementó conforme el régimen cierra acuerdos económicos con varios países y las relaciones con Estados Unidos al parecer continúan dándose.

Varias organizaciones internacionales denunciar la escalada represiva, e incluso expresaron su preocupación por la gran cantidad de mujeres que conforman la lista de arrestos mensuales en la Isla comunista.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

Díaz-Canel se pasea por Cuba ante posible salida de Raúl Castro

Defensores de DD.HH pedirán al gobierno cubano que se atienda la discriminación racial