in ,

Banco Alfa Ruso dice que hackers estadounidenses lo han atacado para involucrarlo con Trump

El Banco Alfa de Rusia aseguró que los hackers estadounidenses han lanzado recientemente ciberataques para tratar de involucrar a la entidad en conexiones “extrañas” con la Organización Trump.

http://www.elespectador.com/opinion/unir-los-puntos-de-trump-hasta-rusia-columna-684049
Banco Ruso y Organización Trump | cronicaviva

El Banco Alfa de Rusia aseguró que los hackers estadounidenses han lanzado recientemente ciberataques para tratar de involucrar a la entidad en conexiones “extrañas” con la Organización Trump.

De acuerdo con la información revelada por El Espectador recientemente, al parecer durante la época de la campaña presidencial en EEUU, hubo una conexión “extraña” e inexplicada, entre el servidor informático de la Organización Trump y el Banco Alfa de Rusia, el cual tiene vínculos con el presidente Vladimir Putin. Estas comunicaciones incluyen 2 mil 700 mensajes de “búsqueda” para iniciar comunicaciones, y algunos investigadores encontraron esto profundamente sospechoso. Otros pensaron que podría haber una explicación inocente, como que fuera correo basura. Todavía no hay certeza al respecto.

En el mundo On Line, lo ocurrido es el equivalente a buscar el número de teléfono de alguien – una y otra vez. Aunque no hay necesariamente una llamada telefónica, por lo general indica una intención de comunicarse, de acuerdo con varios científicos de la computación.

Lo que los intrigaba era por qué un banco ruso buscaba repetidamente la información de contacto de mail1.trump-email.com.

Según difundió hoy el portal de noticias de CNN, los expertos en ciberseguridad dicen que este hack es un tipo común de broma. Y no está directamente relacionado con la actividad descubierta el año pasado entre los servidores informáticos de Alfa Bank y la Organización Trump.

Alfa Bank cree que el hack está destinado a hacer que parezca que la Organización Trump está comunicándose con ella.

En un comunicado, Alfa Bank dijo que “los ciberataques son un intento de partes desconocidas de fabricar la ilusión de contacto” entre Alfa Bank y la Organización Trump.

La semana pasada, CNN reveló que el equipo de contrainteligencia del FBI todavía está investigando si hubo una conexión de servidor de computadora entre la Organización Trump y Alfa Bank durante las elecciones estadounidenses, según fuentes cercanas a la investigación.

El informe de CNN mostró que las corporaciones ofrecían sólo explicaciones posibles -pero ninguna prueba- de por qué Alfa Bank buscaba repetidamente la información de contacto para un servidor de computadora utilizado por la Organización Trump.

Pero el viernes, Alfa Bank afirmó que los hackers están tratando de acentuar esa sospecha engañando a la Organización Trump para que envíe comunicaciones hacia el banco.

Después de que CNN publicara su historia sobre la desconcertante situación de Trump-Alfa, los piratas informáticos intensificaron su ataque contra la Organización Trump con señales “falsas” durante cinco horas, que luego fueron dirigidas hacia el banco, dijo Alfa Bank.

El banco ha manifestado que los ataques de los hackers continuaron el  13 de marzo y se pusieron en contacto con el FBI y manifestaron “una cooperación completa para encontrar a la gente detrás de los intentos de ciberataques”. En tanto, un funcionario de la policía estadounidense confirmó que se contactó al FBI.

Afa Bank ha contratado investigadores en Stroz Friedberg, una firma de seguridad cibernética de Nueva York, iniciada por un ex agente del FBI y ex fiscal federal. Hasta el momento, la Organización Trump no ha respondido a las preguntas de CNN.

Robert Graham, un experto en ciberseguridad que ha sido un escéptico de las teorías de que Alfa Bank y la Organización Trump mantenían un canal secreto de comunicación, dijo:

Parece que algunos bromistas están divirtiéndose con algunas bromas

También puede ver el siguiente video relacionado con esta información.

Redacción CPEM | Con información de CNN y elespectador

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡IMPACTANTE! Trajo a su hija de Cuba para luego abusar sexualmente de ella (+VIDEO)

Donald Trump | INSTAGRAM

Concesiones de EEUU a Cuba podrían acabarse a finales de marzo