in ,

Candidato presidencial ecuatoriano proponer terminar con la “esclavitud” de los médicos cubanos (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/03/13/regimen-medicos-cubanos-ciberejercito/
Candidato a la presidencia de Ecuador Guillermo Lasso / Foto: Captura

El candidato de extrema derecha por la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que es necesario terminar con la “esclavitud” a la que están sometidos los médicos cubanos, quienes se encuentran de misión médica en ese país.

A juicio de Lasso, los galenos cubanos reciben sueldos de miseria por parte del régimen comunista de Cuba, y desplazan a los médicos ecuatorianos, generando gran malestar en la medicina pública.

“Debemos terminar con aquella esclavitud, de la negociación de un gobierno con otro gobierno, a quien le paga por los servicios, y aquel gobierno extranjero, sueldos de miseria a los médicos cubanos que vienen al Ecuador a desplazar a los profesionales ecuatorianos”. 

En tal sentido, el Movimiento X Cuba, que agrupa a cubanos que de diferentes profesiones que huyeron del comunismo castrista, ratificó su apoyo con el candidato de la derecha y exhortó al candidato a interrumpir las negociaciones con la Isla, si este llegase a ganar.

Estas declaraciones de Lasso, se dan durante una pugna entre los médicos ecuatorianos y los profesionales cubanos, que llegaron al país en el marco de la Misión Medica, acoradada entre Rafael Correa y Raúl Castro.

RECOMENDADO: ¡El CÓLMO! Régimen planea utilizar médicos cubanos en su ‘ciberejército’

El candidato abogó por consolidar un sistema de salud donde los profesionales locales tangan mayores oportunidades, y a su vez insertar a los cubanos.

El izquierdista Lenín Moreno, ex vicepresidente de Correa, se medirá en segunda vuelta con Lasso, conservador, ex ministro de Economía y líder del Banco de Guayaquil.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correa asegura que la oposición venezolana con Tintori es un “insulto” a Ecuador

97% de los cubanos en desacuerdo con el sistema electoral en la Isla