in

Causantes de accidente de tren en Cuba enviados a prisión por negligencia

Tren accidentado en Sancti Spíritus
Tren accidentado en Sancti Spíritus / Foto: Escambray

El conductor y maquinista de un tren que se precipitó el pasado 24 de febrero, dejando seis personas muertes y casi 50 heridas, se encuentran en “prisión provisional”, por incumplir una orden vial que al parecer fue la causante del siniestro.

De acuerdo con un informe emitido por la Comisión del Ministerio de Transporte de Cuba, señala que el transporte violó el cruce establecido en la estación Tuinicú, en Sancti Spiritus, chocando de frente con otro tren.

Según fuentes del Ministerio del Interior citadas por el periódico “Escambray” de la provincia Sancti Spíritus, ambos sujetos se encuentran bajo averiguaciones hasta esclarecer el caso.

El accidente ha sido catalogado como “accidente ferroviario catastrófico de primera categoría” por el Ministerio del Transporte.

La investigación de los especialistas también determinó daños materiales por valor de 16.676 pesos cubanos (CUP, moneda nacional equivalentes a unos 700 dólares), además de los perjuicios provocados tras la interrupción de la vía durante casi siete horas.

RECOMENDADO: ¡TRAGEDIA! 5 muertos y más de 40 heridos deja accidente ferroviario en Sancti Spíritus (+FOTOS)

Uno de los pasajeros del automotor ferroviario, Julio Miguel Vera, contó tras el accidente que a causa del impacto de ambos vehículos voló por la puerta y vio “cómo la cañera (tren de carga) arrastraba varios metros al coche”.

Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, de acuerdo con estadísticas de 2012, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Antúnez” pide a Trump restaurar beneficios migratorios a cubanos

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

Díaz-Canel se pasea por Cuba ante posible salida de Raúl Castro