in ,

¡DE LO ÚLTIMO! En Cuba utilizan ambulancias para trasladar bebidas alcohólicas

En Cuba las ambulancias no trasladan enfermos sino bebidas
En Cuba las ambulancias no trasladan enfermos sino bebidas / Foto: Cortesía

Al parecer, en Cuba se le está dando un uso muy distinto a las ambulancias. En vez de intentar cubrir la alta demanda de traslados entre centros hospitalarios, estas unidades al parecer estarían transportando alcohol y alimentos en vez de enfermos.

Una bloguera y activista cubana fue quien denuncia esta irregularidad, asegurando que lo ha visto desde la ventana de su casa en La Habana.

“Aquí las ambulancias lo que menos transportan son heridos. A esos hay que llevarlos en taxi o en bicicleta”, escribió Rebeca Monzó Mieres en su muro de Facebook.

El mensaje estuvo acompañado de fotografías en el que se observan a varios hombres bajando cajas de bebidas y alimentos para colocarlos en otros vehículos, algunos de ellos identificados con empresas del Estado cubano.

“Pude observar como bajaban de la ambulancia cajas de ron, de cerveza, bultos de comida y hasta estuches de huevos. La ambulancia tiene más abastecimientos que cualquier tienda en CUC”

Monzó Mieres publicó la primera denuncia y fotografías a finales de febrero. Ahora advierte que la escena se repitió.

“De nuevo me asomo a la ventana indiscreta y observo que se repiten los hechos de hace días. Este país es un planeta especial, distinto y diferente a todos”.

De acuerdo con el portal Martí Noticias, la activista no tiene pruebas suficientes para denunciar el caso, pero el sólo hecho de utilizar estos vehículos para tal fin es inaceptable, asegura.

La activista advirtió a Martí Noticias que no tiene suficientes elementos para asegurar que se trata de un caso de tráfico ilegal en la red de ambulancias, pero el hecho de que se utilice uno de estos vehículos para el traslado de mercancías es suficientemente reprochable.

Monzó Mieres recordó las carencias de vehículos, piezas de repuesto y combustible en el servicio de ambulancias de la isla y el negativo impacto que ello ha tenido en la atención a los pacientes de urgencia.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Victoria Abril | facebook

Victoria Abril se sintió fantástica en La Habana

¡IMPACTANTE! Trajo a su hija de Cuba para luego abusar sexualmente de ella (+VIDEO)