in ,

Cubanos revelan el porqué del fracaso de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol (+Video)

Para el pueblo cubano al equipo le faltó pitcheo, preparación y hasta la participación de peloteros desertores que juegan en Las Grandes Ligas (MLB)

El pueblo cubano aún sufre el papelón que hizo la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, sobre todo, la humillante deerrota que sufrieron de 14 carreras por 1, en nocaut, contra Holanda.

En un trabajo audiovisual que realizó el Diario de Cuba, en plazas de la isla, los ciudadanos contaron que en este Clásico Mundial de Béisbol, Cuba perdió “porque están jugando sin pasión”. Asombrado y con preocupación, un hombre exclamó “en mis tiempos de chiquito si el equipo estaba perdiendo tenías que ver la cara a los deportistas con ganas de llorar”, y finalizó exclamando que la selección de Cuba ante semejante paliza (contra Holanda) los jugadores se estaban riendo en el banco.

Para otros el problema es la dirección del equipo y la falta de juego internacional del que carecen algunos jugadores. “Cuando hagan eso de nuevo, tendremos equipo como lo tuvimos en aquellos tiempos… ahorita no hay peloteros buenos”.

Ante la presentación del equipo en el Clásico, que perdieron cuatro juegos, de seis que llegaron a disputar, es evidente una crisis. “Estamos sin pitcheo, los bateadores no le pegan a las bolas buenas”. Para algunos la directiva actual del béisbol cubano es una falta de respeto para la población.

Sin dudas la pelota cubana atraviesa por un fenómeno sin igual, hasta surreal para aquel que lo hubiese imaginado en los años 80 o 90. En la actualidad desearon que el equipo tuviese a los jugadores que ahora hacen vida en las Grandes Ligas. “Trae a José Daniel “Pito” Abreu, Yasiel Puig, Aroldis Chapman pa’ que tu veas béisbol del bueno”.

Para el colectivo cubano no es un secreto que la pelota cubana ha perdido mucho terreno y la cantidad y calidad de competición en la liga interna no va a la par que en el extranjero.

Redacción CPEM 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raul Habla sobre su nieto Bailarin "Los Pichy Boys"

La gozadera del Cangrejo

Satélite | archivo

Japón vigilará a Corea del Norte por vía satelital