in ,

EE.UU. repatrió a cubanos interceptados en Cayo Largo

La Guardia Costera de EE.UU. calcula que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal, han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima unos 1.000 cubanos
La Guardia Costera de EE.UU. calcula que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal, han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima unos 1.000 cubanos

El grupo de migrantes cubanos que fue interceptado en pasado domingo cerca de Cayo Largo al sur de la Florida, fueron repatriados por el Servicio de Guardacostas hasta Bahía Cabañas.

Los 27 balseros que conformaban el grupo, fueron trasladados a bordo de un escampavías de la Guardia Costera para ser recibidos por las autoridades del régimen, según informó un comunicado de prensa.

Sin embargo, el grupo que llegó a Cayo Largo estaba conformado por 30 cubanos, por lo que se desconoce el estatus migratorio de los tres faltantes en la repatriación.

Recientemente, familiares de algunos de estos cubanos que se encuentran en Miami, afirmaron que contratarían a un abogado para “pelear” la estancia de los balseros en territorio estadounidense e incluso que le diera asilo político.

RECOMENDADO: ¡ULTIMA HORA! Detienen a traficantes que transportaban 30 cubanos hasta Cayo Largo

Este grupo fue interceptados por oficiales de de Aduanas y Protección Fronteriza, cuando se desplazaban a bordo de una lancha rápida, dos traficantes de personas  fueron detenidos.

El Capitán Aldante Vinciguerra, jefe de operaciones del Séptimo Distrito de Servicio de Guardacostas, exhortó a los cubanos a cesar sus intentos de llegar a Estados Unidos por mar.

 “No intenten alcanzar ilegalmente suelo estadounidenses arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito”..

Advirtió que la Guardia Costera continúa patrullando

¨La Guardia Costera y nuestros agencias asociadas continúan sus misiones y operaciones en el Sureste de Estados Unidos, estamos preparados para detener a aquellos que intenten arribar ilegalmente a nuestras costas”

Al menos medio centenar de cubanos fueron interceptados el pasado fin de semana cuando intentaban llegar a la costa de la Florida, pese a la eliminación de la política pies secos/pies mojadas.

El Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas, dijo en el comunicado que 1,951 inmigrantes ilegales cubanos fueron interceptados en aguas del Estrecho de la Florida desde que comenzó este año fiscal, el pasado 1ro. de octubre, comparado con los 7,411 interceptados en el año fiscal 2016.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conferencia de prensa de congresistas republicanos del sur de la Florida / Martí Noticias

Congresistas envían carta a embajador mexicano “preocupados” por golpiza a cubanos

Orlando Luis Pardo

¡CLARITO! Orlando Luis Pardo arremete contra el Havana Film Festival por censurar “Santa y Andrés” (+VIDEO)