in ,

Oscar D’ León celebrará sus 45 años de carrera artística en Miami

El venezolano Oscar D’ León mejor conocido como “El sonero del mundo” celebrará sus 45 años de carrera artística el venidero lunes 20 de marzo en Doral Isles, Miami.

https://www.instagram.com/p/BRvfVy9hNm0/%5B/embed%5D
Oscar D' León | instagram

El venezolano Oscar D’ León mejor conocido como “El Sonero del Mundo” celebrará sus 45 años de carrera artística el venidero lunes 20 de marzo en Doral Isles en Miami.

La información fue dada a conocer por el propio artista venezolano a través de sus redes sociales, donde invitó a celebrar un “Lunes latino” en el Betty Croquer Doral Isles Resturant.

https://www.instagram.com/p/BRvfVy9hNm0/

La carrera del salsero venezolano comenzó con la creación de la orquesta venezolana Dimensión Latina en 1972, con la que cosechó múltiples éxitos entre estos Parampampan, Sigue tu camino, Mi adorada, Llorarás, Taboga, y muchos más.

Según refiere “El Sonero del Mundo” en sus redes sociales, con relación a esta agrupación “Hoy la historia de Dimensión Latina, se escribe sobre su propia partitura. Gracias a la iniciativa del Sonero del Mundo, este es un legado indiscutible a la musica afrolatina y al género latino, pero por encima de todo a la música hecha en Venezuela”.

De hecho, este 15 de marzo la agrupación Dimensión Latina fue declarada Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela, pues su legado musical y cultural es incontable, una contribución al acervo musical venezolano que quedara en la historia.

https://www.instagram.com/p/BRrjjzohmZz/

En tanto, el hecho se ha constituido en toda una celebración para el cantante salsero que ha recorrido el mundo con su calor y sabor caribeño hecho música.

https://www.instagram.com/p/BRqWrUsBC39/

A la fecha “El Sonero del Mundo” ha compartido los más prestigiosos escenarios del espectáculo mundial con relevantes figuras de este género como la desaparecida cubana Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, José Alberto “El Canario” y Tego Calderón entre otros.

Próximamente, también participará en Puerto Rico en “La Salsa Vive All Star” en compañía de Willie Colón, Richie Ray y Bobby Cruz, Tito Rojas, Tito Nieves y José Alberto “El Canario”, entre otros.

RECOMENDADO: Desde Puerto Rico Willie Colón y Oscar D’ León juntos en “La Salsa Vive All Star”

A la fecha ha grabado más de 50 álbumes con varios discos de oro, ha recibido numerosos premios y honores. En 1996, con el álbum Sonero del Mundo en colaboración con el músico cubano Willy Chirino obtuvo la nominación para el Grammy, una de las 8 que hasta el 2005 había recibido.

El 15 de marzo de 1998 la ciudad de Nueva York lo homenajeó nombrando esa fecha como el Día de Oscar D´León y en el año 2000 participó en la banda sonora de la producción de Disney, Las Locuras del Emperador grabando el tema Mundo perfecto.

A Oscar D’ León le fue conferido un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la primera casa de altos estudios docentes de su país natal.
El reconocido cantante salsero ha recibido reconocimientos de sus colegas del medio a través de las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BRq8ouGhcSo/

Redacción CPEM
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willie Colón y Oscar D' León actuarán en primera edición “La Salsa Vive” en Pto. Rico| Unión Radio

Desde Puerto Rico Willie Colón y Oscar D’ León juntos en “La Salsa Vive All Star”

Victoria Abril | facebook

Victoria Abril se sintió fantástica en La Habana