in ,

Ciclista austríaco Jacob Zurl buscará recorrer Cuba de extremo a extremo

El ciclista austríaco Jacob Zurl intentará recorrer Cuba, de punta a punta, en menos de 55 horas. Sería la primera persona en lograrlo de llegar a alcanzar la meta propuesta

El ciclista austríaco Jacob Zurl buscará recorrer Cuba, de punta a punta, en menos de 55 horas |martinoticias
El ciclista austríaco Jacob Zurl buscará recorrer Cuba, de punta a punta, en menos de 55 horas |martinoticias
Loading...

De llegar a alcanzar la meta propuesta, el ciclista extremo austríaco Jacob Zurl (29) sería la primera persona que atravesaría Cuba en bicicleta de extremo a extremo, lo que implica unos 1.400 kilómetros de longitud sin descansar.

Jacob, quien es considerado el ciclista extremo más joven del mundo, intentará lograr el reto en menos de 55 horas, sin detenerse a dormir y descansar, en tanto enfrenta el calor y la humedad de la isla, un clima nada favorecedor para la meta planeada.

Para el portentoso ciclista, éste será su segundo intento de atravesar Cuba. El primero, que fue realizado en 2015, fracasó porque contrajo dengue y tuvo que abandonar su recorrido.

Loading...

Según el medio World Reach Comms, Jacob tiene una dilatada carrera profesional en esta área caracterizada por los denominados ciclos extremos.

Jacob fue el primer ciclista que atravesó Los Himalayas sin detenerse y recorrrió el Manali-Leh, considerada una de las carreteras más peligrosas del planeta.

Loading...

En 2014, el corredor extremo hizo un tiempo récord al cruzar El Himalaya, en un recorrido de más de 530 kilómetros, en sólo 38 horas y 40 minutos.

También reclamó el récord Guinness para los metros más verticales pedaleados en 48 horas, cuando puso 28 mil 789 metros de terreno austriaco bajo su goma entre el 20 y 22 de abril de 2012.

En aquella oportunidad del 2015, el reto fue promovido por las redes sociales y declaró:

Nadie ha hecho un desafío comparable con tanto calor y humedad hasta ahora. Creo que mi amor por el ciclismo de resistencia y de rutas inexploradas, así como el apoyo de mi equipo y mi familia, me llevará a conseguirlo

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Foto publicada en el perfil de Facebook de Odalys Paz Morales, periodista de Radio Placetas

Incendio destruye tres viviendas en Placetas y causa daños a otras tantas

Libreta de abastecimiento | cubadebate

Es mejor que eliminen la “Libreta de abastecimiento” porque no sirve, dicen los cubanos