in ,

Informe del accidente de Jose Fernández es no concluyente para demanda civil

El reciente informe sobre el trágico accidente del pelotero cubano José Fernández y de sus dos acompañantes y los resultados de las pruebas de toxicología podrían desatar una feroz batalla en la corte.

José Fernández estaba ebrio y tenía cocaína en la sangre cuando falleció
José Fernández estaba ebrio y tenía cocaína en la sangre cuando falleció según informe forense / Foto: Cortesía


El reciente informe sobre el trágico accidente del pelotero cubano José Fernández y de sus dos acompañantes y los resultados de las pruebas de toxicología podrían desatar una feroz batalla en la corte.

Y aunque los primeros resultados arrojados por el informe preliminar donde se tipifican las huellas dactilares de Fernández en el volante de la lancha y se estudió el acelerador de la nave, adicional a la trayectoria de su cuerpo al salir por los aires producto del impacto, estos no son concluyentes como para ejercer una demanda civil.

Los resultados del informe son demoledores, y aunque juegan un papel clave, estos no serán determinantes en la demanda multimillonaria contra el patrimonio del pelotero.

Según el abogado Avelino González:

El principio de evidencia que se maneja en una corte civil es completamente diferente a un principio de evidencia en una corte criminal, en este caso al haber fallecido – José Fernández –  la responsabilidad penal se extingue y entonces cualquier demanda que halla tendría que ser dirimido bajo un principio de lo que se llama la preponderancia de evidencia, es decir, que tendría que demostrar mas del 52 por ciento de lo que realmente pudo haber sido José Fernández culpable

En tanto, la compañía de seguros de la embarcación ofreció medio millón de dólares a las familias de Emilio Macías y Eddy Rivero, pero la rechazaron. El tope de la reclamación es un millón de dólares pero el seguro de la embarcación y el equipo de abogados que defiende a la madre y novia del pelotero deberán pagar elevadas sumas de dinero para contratar expertos y peritos y contrarrestar el informe oficial.

El abogado Gónzalez ha señalado que:

Definitivamente si se puede comprobar la influencia uso del alcohol o el uso de drogas, esto sería algo devastador para lo que es el caso, puesto que ya eso es una situación agravada de lo que fue el accidente

Pese a todas las circunstancia económicas que rodean este caso la familia de Fernández sólo espera un arreglo amistoso, porque en definitiva aquí lo lamentable es que se fueron tres vidas, según reveló América Tv.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Construyen central eléctrica | 5 de septiembre

Empresa cubano-venezolana construye una central eléctrica de tecnología alemana en la isla

Nereida habla sobre Gente de Zona y Las Llaves de Miami (+VIDEO)