in ,

Turbas castristas destrozaron la vivienda de una familia opositora cubana

Este es el caso de la Familia Leiva, quienes han manifestado sus postura disidente ante el régimen, un hecho que ha provocado que sus propios vecinos arremetieran contra la vivienda de este grupo familiar

Casa destrozada | martinoticias

La represión, la violencia y la censura son las tres características que han identificado al régimen castrista desde que llegó al poder. Ya han pasado más de 50 años desde que la mal llamada “Revolución” se instaló en la cercada isla y aun algunos de sus pobladores no terminan de asimilar que no todas las personas están en la obligación de compartir y aceptar las ideas totalitaristas impuestas en la nación caribeña.

Este es el caso de la Familia Leiva, quienes han manifestado sus postura disidente ante el régimen, un hecho que ha provocado que sus propios vecinos arremetieran contra la vivienda de este grupo familiar, que no ha hecho nada más, que manifestar sus desacuerdos respecto a la dictadura castrocomunista.

Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva, hoy se encuentran encarcelados y su vivienda fue vandalizada el 27 de noviembre por turbas castristas.

Al respecto, dijo a Martí Noticias el exprisionero de conciencia cubano Librado Linares:

Este foto reportaje que envió el Movimiento Cubano Reflexión (MCR) tiene que ver con los represaliados que en este momento cumplen prisión y están en huelga de hambre, Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva

Esta familia se ha declarado en huelga de hambre el pasado martes 7 de marzo, luego de ser ser arrestados por agentes de la Seguridad del Estado en la provincia de Holguín.

Sobre las fotos del ataque a la vivienda de esta familia, Linares aseguró:

ese fue el momento del acto de repudio, el 27 de noviembre en el contexto del funeral de Fidel Castro, donde unos 400 fanatizados castristas arremetieron contra ellos. Todo esto fue liderado y encabezado por agentes del Departamento de Enfrentamiento (DSE) de la Provincia Holguín

Según revela Martí Noticias, la familia fue golpeada durante su detención y le exigían dentro de la Unidad que dijeran ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl!

Maidolis Leyva y sus hijos, las gemelas Adairis y Anairis Miranda Leyva, y Fidel Acosta Leyva, son activistas del opositor Movimiento Cubano Reflexión (MCR), pero en cualquier lugar del mundo esto no sería un delito, si no fuera por el nefasto régimen que vulnera las libertades políticas de la población cubana.

A continuación se puede observar una serie de fotografías que dan cuenta de las evidencias de los destrozos causados a la vivienda de la familia Leiva y de algunas personas que fueron capaces de arremeter contra sus propios vecinos.

Turbas castristas rompieron el marco de la puerta.
Así quedó el marco de la puerta de la vivienda familiar | martinoticias

Según indicó Linares, las siguientes personas fueron los responsables no solamente de este acto de repudio (contra Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva), sino de muchísimas otras acechanzas y violaciones flagrantes a los derechos humanos a esta familia holguinera

Represores holguineros.
Represores holguineros | martinoticias

Las turbas castristas enardecidas le gritaban desde las afueras a la familia Leiva.

Acto de repudio
Turbas castristas enardecidas | martinoticias

Redacción CPEM | Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexis Valdés promete un excelente espectáculo para el Día de las Madres, entradas a la venta | instagram

Alexis Valdés prepara gran evento para el venidero Día de las Madres

Revelador video muestra cómo tratan el equipaje en los aeropuertos

Así es como tratan a nuestros equipaje en los aeropuertos (VIDEO)