in ,

Franco De Vita arranca su gira al grito de “Venezuela Libre” (+VIDEO)

El cantautor italo-venezolano Franco De Vita no ha cesado de elevar su voz ante el mundo para denunciar la grave crisis que atraviesa el pueblo venezolano y las incesantes violaciones de los derechos humanos a las que son sometidos regularmente sus coterráneos

https://www.instagram.com/p/BRyO5T9DZtv/%5B/embed%5D
Franco De Vita | instagram

El cantautor italo-venezolano Franco De Vita no ha cesado de elevar su voz ante el mundo para denunciar la grave crisis que atraviesa el pueblo venezolano y las incesantes violaciones de los derechos humanos a las que son sometidos regularmente sus coterráneos.

Si algo ha caracterizado a la renombrada figura venezolana es su perfil crítico y solidario ante sus “hermanos venezolanos” como él mismo los ha calificado en reiteradas oportunidades. Y no es para menos, no hay lugar en el planeta donde no se haga referencia a Venezuela y al padecimiento de su pueblo, producto de un modelo que luce desgastado ante la presión nacional e internacional y sus desacertadas iniciativas políticas.

Un modelo que devino en una especie de “acabóse” que no llega a ser capitalismo ni socialismo ni comunismo, no se sabe qué es, pero lo que si es cierto, es que cada vez más se hunde en desacertadas decisiones políticas que conducen a su pueblo a la desesperación y desilusión, son venezolanos que tratan de escapar hacia cualquier lugar del mundo en busca de mejorar su calidad de vida.

Y De Vita, no se ha hecho de la mirada ciega ni de oídos sordos, bien plantado y dignamente ha denunciado ante el mundo la situación que atraviesa su país, es así como inició su gira “Libre Tour” en Miami con un grito a viva voz “Venezuela Libre” y que proseguirá  hoy con otro recital en Orlando, en el centro de Florida.

Se destaca que durante su actuación contó con la presencia de otra reconocida figura “Nacho”, quien se acaba de separar del famoso dúo “Chino y Nacho” e inició una carrera en solitario, para colaborar libremente con otros artistas, al igual que “Chino” quien ya vivió recientemente la experiencia con el dúo cubatonero Gente de Zona.

Durante el evento, los venezolanos radicados en el lugar vibraron de emoción y más de uno vio sus lágrimas rodar cuando de pronto De Vita acompañado por una banda de 10 músicos, emocionó a los presentes e invitó al cantautor también venezolano Nacho y a su grupo Los Fantásticos, para cantar “Valiente“, un tema elevado por los coterráneos como uno de los himnos contra el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Respecto a la cita artística presentada en el American Airlines Arena y visiblemente emocionado, De Vita, de 63 años alegó “Este es un esfuerzo que nos llevó un año concretar”.

https://www.instagram.com/p/BRyO5T9DZtv/

El espectáculo duró aproximadamente unas tres horas, en el que alternó sus consabidos éxitos con temas de su más reciente producción, “Libre“, que se editó en octubre de 2016.

La primera etapa del “Libre Tour” llevará a De Vita por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuidador de enfermos en hospitales, un nuevo oficio en Cuba

Cubanos comienzan a recibir “facturas simbólicas” por atención médica

Juanes | instagram

Juanes defiende a los latinos e inmigrantes frente a medidas de Trump