in

Hackean cuenta en twitter de Oscar Elías Biscet

Oscar Elías Biscet en Jerusalen / Foto: The Times of Israel
 

El opositor cubano y médico provida, Oscar Elias Biscet, denunció que su cuenta en la red social Twitter fue hackeada y bloqueada, por lo que tuvo que crear una nueva para continuar su activismo a través de esa plataforma.

El mensaje fue reposteado por el también opositor Danilo “El Sexto” Maldonado, afirmando además que la Seguridad del Estado cubano bloquea sus mensajes, impidiendo toda comunicación con el mundo exterior.

El doctor Biscet, como la mayoría de los opositores en Cuba, es víctima de acosos y represión por parte de los organismos que deberían garantizar la seguridad del pueblo cubano.

RECOMENDADO: Políticos de EEUU condenan arresto de opositor cubano Oscar Elías Biscet

Desde que se restituyeron las relaciones con Estados Unidos, el régimen arreció la represión contra la disidencia pacífica en la Isla, por lo que cientos de activistas exigen a la administración estadounidense abogar por el respeto de los Derechos Humanos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se ha referido abiertamente a Cuba ni a como será su política con la Isla comunista, sin embargo, información reciente suministrada a Cubanos por el Mundo por el periodista Alejandro Condis, se augura un posible cese de cooperación bilateral.

Por otro lado, el régimen  de La Habana apuesta por darle continuidad a las relaciones con Estados Unidos, sin cambiar su modelo político y represivo, lo que podría representar una piedra en el camino al futuro diplomático entre ambos países.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una nueva tarifa llegará desde la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) para las llamadas nacionales.

ETECSA reduce costo de llamadas nacionales con ‘Plan Amigos’

Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EE.UU

¡DESESPERO! Decenas de cubanos siguen lazándose al mar buscando libertad