in ,

Médicos y enfermeros de Cuba viajan a Vietnam para prestar servicio

Una firma de convenios entre ambos paises buscará impulsar el desarrollo de cooperación en el sector salud

Médicos cubanos / Archivo CPEM
Médicos cubanos / Foto: Referencia

Tras firmarse un acuerdo entre ambos países, para desarrollar la cooperación en salud, médicos de la isla prestarán servicio en hospitales de Vietnam. Trabajarán amparados en un contrato de tres años en obstetricia, ginecología, pediatría, cirugía estética, dermatología cosmética y como médicos de familia, especificó un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

Los convenios fueron firmados entre la empresa comercializadora Servicios Médicos Cubanos (SMC), perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP); la compañía Vinmec en la capital vietnamita y el hospital general Thu Cuc de Hanoi para albergar a los galenos cubanos que trabajarán con dichas instituciones.

Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública de Cuba, encabezó la delegación de expertos en salud del Centro Nacional de Genética Médica, del Grupo Nacional de Cardiología y de institutos de hematología y oncología. Esto con la finalidad de impulsar la colaboración en ese ámbito.

SMC presta servicios en más de 60 países con más de 50 mil galenos y prosionales de la salud. Como también ofertan capacitación, formación, turismo de salud y demás servicios.

Cuba tiene como principal fuente de ingreso la exportación de servicios técnicos y profesionales, facturando una media anual de seis mil millones de dólares, seguido por el ramo del turismo que inyecta a la isla unos dos millones de dólares al año.

Redacción CPEM / Publicado originalmente en EFE

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bailarines cubanos se posicionan en Instagram con su coreografía “Despacito”

Cárcel migratoria Siglo XXI en Chiapas, México ; lugar de reclusión de al menos 60 cubanos que esperan llegar a Estados Unidos

Abogan en México por derechos humanos de cubanos detenidos en Tapachula