in

Momia de Fidel Castro causa furor en Hong Kong

Escultura de Fidel Castro momificado
Escultura de Fidel Castro momificado / Foto: ABC

Una escultura que simula el cadáver momificado del dictador cubano, Fidel Castro, causó furor en la feria de arte contemporáneo de Hong Kong, China, donde cientos de millonarios de reunieron para admirar lo que imaginan debió ser la sepultura del guerrillero.

En diario español ABC, realizó la cobertura del evento, donde tildo de “ironía” que la representación de Castro estuviese expuesta a “capitalistas” de todo el mundo.

El artista chino Shen Shaomin, fue el encargado de esculpar la realista pieza que forma parte de la obra titulada Summit, compuesta por cinco esculturas de tamaño real que representan cinco muertos ilustres: Lenin, Mao Tse Tung, Kim Il Sun, Ho Chi Minh y Fidel Castro.

“Si hubo colas inmensas los días de sus exequias, es esta se montan corrillos alrededor del ‘cadáver’, cual momia, para sacarle fotos con el móvil”, añade el periódico.

Todas las esculturas se encuentra dentro de urnas de cristal, a excepción de Castro, que puede ser admirado muy de cerca.

RECOMENDADO: “Confrontación” el relato de las primeras voces en oponerse a Fidel Castro

De acuerdo con el rotativo español, hacerlo de esta manera incita a que coleccionistas cubanos se sientan tentados a comprar la escultura como parte de su colección.

“El mensaje del creador está bien claro y para que se cerrara el círculo de la ironía estaría bien que un coleccionista cubano, de esos que han habitado el exilio en Miami durante décadas, se lo llevara a casa”.

El ArtBasel de Hong Kong se celebra entre el 23 y el 25 de marzo de cara al público. Este martes y miércoles se reserva a invitaciones privadas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de ABC de España

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Duque"Hernandez opinina si Cuba debe integrar su selección con los peloteros de las Grandes Ligas

“Duque”Hernandez opina si Cuba debe integrar su selección con los peloteros de las Grandes Ligas (VIDEO)

Se dispara la llegada de inmigrantes a Canada por frontera de EE.UU