in ,

Se aproxima “Premios Cubadisco 2017” con más de 40 álbumes cubanos en concurso

Se aproxima la vigésima primera edición de Premios Cubadisco a celebrarse en mayo próximo, en La Habana, donde concursarán un total de 47 álbumes bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM)

http://www.acn.cu/cultura/25573-mas-de-40-fonogramas-propone-la-egrem-para-premios-cubadisco-2017
Logo Cubadisco | ecured
Loading...

Se aproxima la vigésima primera edición de Premios Cubadisco a celebrarse en mayo próximo, en La Habana, donde concursarán un total de 47 álbumes bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El director general de la EGREM, Mario Escalona afirmó ante la prensa que los Estudios Siboney, de la oriental urbe, tienen una destacada presencia entre esas placas y refirió que en el capitalino Pabellón Cuba, EGREM propondrá un stand digital, en el cual, a partir de un novedoso sistema de aplicaciones para reproducir música, los seguidores de ese sello tendrán acceso a los temas de su preferencia y a las letras de las canciones.

Por otra parte, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la Empresa Nacional de Software DESOFT colaboraran para que el público pueda descargar de Internet discos galardonados en ediciones anteriores del certamen, aseguró Escalona.

Loading...

Durante sus declraciones, Escalona destacó el reciente lanzamiento, unos días antes del concurso, del último trabajo musical de la compañía de teatro infantil La Colmenita, que viene acompañado de un videoclip.

El trabajo de la agrupación infantil es muy bien recibido por la compañía discográfica, por cuanto representa una sorpresa de la EGREM para los niños, quienes disfrutarán de un producto musical renovador que recuerda los orígenes más identitarios de la música tradicional cubana, afirmó Escalona.

Loading...

Por otra parte, recordó un proyecto que fue iniciado en junio pasado y que fue dirigido por el Ministerio de Cultura y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Industrial, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional KOIKA, de Corea, el cual contribuirá a promover la música cubana.

Yolaida Duarte, administradora del proyecto, denominado “Fortalecimiento de la Competitividad, Desempeño Organizacional y Capacidad de Exportación de la Industria Musical Cubana”, apuntó que junto a otras acciones, esta iniciativa integrará talleres de derechos de autor y actividades formativas para productores, directores, artistas y otros especialistas de esa rama.

En el marco de este proyecto, se destaca la realización de investigaciones que aportarán un sistema de información y análisis para evaluar el funcionamiento de la producción sonora en la Isla, así como su difusión nacional e internacional.

Los Premios Cubadisco han propiciado el intercambio entre teóricos, creadores y ejecutivos vinculados al mundo discográfico, quienes se reúnen cada año para reconocer el talento artístico nacional cubano y se constituye en una ocasión para apreciar los catálogos disqueros de la mejor música cubana; apreciar en vivo a destacadas compañías de espectáculos; así como para celebrar encuentros entre coleccionistas y expertos de la industria musical, entre coleccionistas, editores musicales, fabricantes de instrumentos musicales, diseñadores y directores de revistas especializadas.

También puede ver el siguiente video vinculado con la edición pasada 2016


Redacción CPEM | Con información de ACN y EcuRed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en la Isla desean mayor acercamiento entre Cuba y EE.UU. según encuesta

Encuentro con la música a través del saxofón | ACN

Inicia el X Encuentro de Saxofonistas en Granma