in

Hospitalizan a activista opositora que se declaró en huelga de hambre

Un oficial de la Seguridad del Estado, trató que Anairis Miranda Leyva renunciara a la huelga de hambre, pero se negó

Anairis Miranda Leyva (tercera, de izq a derecha) junto a sus hermanos y madre, en una foto de archivo
Anairis Miranda Leyva (tercera, de izq a derecha) junto a sus hermanos y madre, en una foto de archivo.

Maidolis Leyva teme por la vida de sus hijos, Adairis Miranda, Fidel Batista y en especial por Anairis Miranda Leyva, quien se declaró el pasado 7 de marzo en huelga de hambre. “Solo supe de ella por el informe médico, que solo refleja “estable e hidratada”. Ayer pudo ver a su hija y pese a que no le comentan sobre su estado de salud, considera que está “muy delgadita”, declaró la madre a un programa de radio local, por lo que la trasladaron al Hospital Provincial Vladímir Ilích Lenin, de Holguín.

Los demás hijos continúan con la huelga de hambre pero siguen en sus respectivas cárceles. La madre, bajo angustia, exclamó que no le dan explicación alguno del porqué a su otra hija no la trasladan también a un centro de salud, puesto que la cárcel de mujeres “está retirada del hospital y si le pasa algo no dará tiempo de llegar”.

Lo cierto es que de ninguno ha obtenido información ya que no los dejan realizar llamadas. En La Ladrillera “donde está mi hijo, lo único que supe es que cuando tenga 21 días lo llevarán a un hospital”.

La familia, integrante del Movimiento Cubano Reflexión, están presos desde el pasado noviembre, durante el duelo del dictador Fidel Castro, la madre por su condición, purga condena domiciliaria. Y como medida para ejercer presión sobre su libertad, decidieron hacer la huelga de hambre, que además piden por la liberación del médico Eduardo Cardet, sancionado a tres años de cárcel por presunto delito de atentado.

El pasado sábado que llegó al hospital, donde está Anairis, un oficial de la Seguridad del Estado intentó convencerla para que hiciera un cese a la huelga y la dejarían en libertad, “pero ella se rechazo” contó Leyva, su hermano.

La familia quedó detenida en marzo, cuando detuvieron a Anairis Miranda Leyva, que viajó a La Habana para entregarle una carta a Raúl Castro. Sus hermans rechazaron la medida arbitraria y también los detuvieron. Desde entonces arrancó la huelga de hambre.

Redacción CPEM / Originalmente publicado en Marti Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Laptos | Flickr

Al Qaeda intenta ocultar explosivos en baterías de portátiles según funcionario de EEUU

Asamblea Nacional venezolana | twiiter

AN: Queremos elecciones, no la expulsión de Venezuela de la OEA