in ,

Accidentes de tránsito se llevan la vida de los cubanos diariamente (+VIDEO)

Propios y extranjeros viven en eminente peligro por las calles cubanas, y es que los accidentes de tránsito caracterizan la cotidianidad en la isla

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/03/19/reportan-55-lesionados-accidente-transito-bayamo-cuba/
Accidentes de tránsito | fotograma


Propios y extranjeros viven en eminente peligro por las calles cubanas, y es que los accidentes de tránsito caracterizan la cotidianidad en la isla.

La mayoría de los accidentes ocurridos en Cuba provienen del transporte masivo de pasajeros. Solo en los últimos dos meses han tenido lugar 16 Muertos y 270 heridos en nueve accidentes de tránsito.

El enero pasado, una pareja canadiense quien decidió viajar a Cuba para celebrar el año y el cumpleaños de uno de ellos, murió en un trágico accidente de transito a bordo de una ambulancia.

Mientras, este mes 4 personas resultaron gravemente heridos, dos con peligro para la vida, de los 55 lesionados, fue el saldo que dejó un lamentable accidente ocurrido a unos ocho kilómetros de la ciudad de Bayamo, cuando se volcó el ómnibus Yutong que cubría la ruta Santiago de Cuba-Nuevitas.

VER: Reportan 55 lesionados en accidente de tránsito en Bayamo (+ fotos y videos)

En tanto, el pasado 16 de marzo, un ciudadano resultó muerto al ser atropellado por un ómnibus del transporte público en La Habana. Mientras una cubana residente en la isla, también falleció, producto de un atropello que recibió de un bús público. El hecho fue filmado por los testigos del accidente a través de sus celulares, mientras otros, intentaban detener sin éxito, algún vehículo que la socorriera.

Se estima que en Cuba ocurren unos 30 accidentes de tránsito diariamente y constituyen la quinta causa de muerte en la nación caribeña. La muerte por este tipo de accidentes ha crecido en los últimos años en la isla.

En los últimos años, según revelaron las autoridades cubanas, el aumento en la cantidad de muertos provenientes de los accidentes de tránsito, ocurrió curiosamente, en menos incidentes de este tipo.

Redacción CPEM

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Emilio Pérez de Morales está acusado de usar su compañía de remesas Caribbean Transfers, con licencia de Cuba, para suministrar cuantiosas sumas de dinero a personas que han sido acusadas de fraude al Medicare en Estados Unidos. | martinoticias

Cubano acusado de lavar 238 millones de dólares estafados al Medicare pide no ir a juicio

Mujer robó farmacia | fotograma

Mujer enfrenta cargos por robar un consolador y otros artículos en Hialeah (+VIDEO)