in

Compañero de Cardet amenazado también con ir a la cárcel

Yordan Mariño (izquierda), junto al Coordinador Nacional del MCL, Dr. Eduardo Cardet. Cortesía, MCL.
Yordan Mariño (izquierda), junto al Coordinador Nacional del MCL, Dr. Eduardo Cardet. Cortesía, MCL.

Otro de los coordinadores del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba se puso en la mira de la Seguridad del Estado. A Yordan Mariño Fernández, un campesino de 39 años de edad, lo amenazaron funcionarios de la policía cubana para darle un ultimátum.

Según publica el portal Martí Noticias, Mariño Fernández comentó como fue el operativo en el que llegaron dos oficiales para entregarle una citación para que se presentara con carácter de urgencia en la unidad policial.

“Se presentaron en mi vivienda dos oficiales: el jefe de sector de la policía (PNR), el capitán Alexis García Rodríguez y el que está al frente del (Departamento de) Enfrentamiento en el poblado de Velazco. Me dieron una citación oficial, que me presentara urgente a la unidad de la policía”, indicó Mariño.

RECOMENDADO: Propuesta ‘un cubano, un voto’ llega a oídos de delegación de Unión Europea

Una vez que recibió la citación, el activista se presentó en la estación policial, donde recibió amenazas de encarcelamiento de continuar sus actividades en contra del régimen de Castro.

“Me dijo que la citación era para conversar conmigo y para conocerme; que había llegado nuevo y era para conocerme. En ese momento empezaron las amenazas, que era la primera y última vez que iba a ir a mi casa, que la próxima vez me iba a encarcelar directamente”, indicó Mariño Fernández.

“Empezó a decirme que a nuestro coordinador nacional, Eduardo Cardet, lo iban a trasladar para una prisión en occidente y que a mí me iba a pasar lo mismo, que a mí me iban a encarcelar y que los mecanismos estaban (dispuestos) ya, que no había quien me salvara ya, que dejara el MCL o me iba a encarcelar”, aseveró Mariño.

El activista está dedicado a atender una hectárea de tierra heredada de su familia  y es residente en Velazco, aunque su trabajo en la organización opositora se desarrolla en la vecina ciudad de Bayamo.

Este lunes el opositor cubano Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, encaró el juicio abierto por el régimen castrista donde resultó ratificada la condena de tres años de cárcel. La condena fue emitida por el mismo tribunal que le juzgó el pasado 3 de marzo en la localidad de Gibara, Holguín.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beatles / Captura de pantalla

Tarde pero seguro: Beatlemanía supera la censura y se queda en Cuba (+VIDEO)

Nueve cubanos apoyan el diplomado de producción láctea en Uruguay | Wikipedia

Uruguay abre Diplomado en Producción Láctea con el apoyo de nueve cubanos