in , ,

El Senado chileno apoya el suspender de la OEA a Venezuela

Si el gobierno venezolano no anuncia una fecha próxima para elecciones generales en el país, podría la Organización de Estados Americano (OEA) suspender a Venezuela de dicha organización, en tal sentido, en el senado de Chile se apoyó tal medida. Informó AFP.

“La búsqueda de una solución pacífica e institucional, vía elecciones anticipadas,a fin de evitar mayor nivel de confrontación y la necesidad de recuperar los principios del Sistema Interamericano, restaurar la democracia y preserver los Derechos Humanos conculcados”, detallé el comunicado que emitió el Sendo de Chile.

Por tanto, congresistas de ese país señalaron con preocupación que de continuar agudizándose la crisis política en Venezuela, puede llevar al país “a una crisis humanitaria”.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, mantuvo contacto, vía telefónica, con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos “para ver cómo apoyar a Venezuela para salir de la situación interna que están viviendo”.
Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y sus seguidores, rechazan la medida, propuesta por Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Ayer durante una sesión en la Asamblea Nacional de Venezuela, los diputados de la oposición apoyaron la solicitud de Almagro, de convocar a elecciones, pero no a la suspensión de ese país de la OEA.
El pasado martes en la noche, desde la Asamblea, Stalin González, jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exclamó “nosotros queremos elecciones, no la expulsión de Venezuela de la OEA. Los que quieren eso es el gobierno”.
En tal sentido, el sector político de oposición rechazó la activación del artículo 21 de la Carta Interamericana, que dicta la expulsión de países que incumplan sus principios
Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ambos cubanos comparten gran amistad | instagram

El Taiger a Osmani García: “Ni yo ni nadie te dejará caer”

Los cubanos apuestan a la repatriación por reencontrarse con la familia y las costumbres. Foto archivo

¿Cómo es ser en Cuba un empresario sin empresa?