in

Londres identifica al autor del atentado en parlamento y Estado Islámico se adjudica el ataque

Como Khalid Masood de 52 años, fue identificado el autor del atentado en el parlamento de Londres que dejó cuatro personas muertas y varias heridas, quien al parecer tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, aunque no por terrorismo.

Según la agencia de noticias AFP, la policía de británica tildo a Masood de «extremista» y vivía en un sector llamado West Midlands.

El grupo yihadista, Estado Islámico, reivindicó el atentado este jueves, afirmando que el hombre atendía al llamado de atacar a los países de la coalición Internacional.

«El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI y su acción respondió al llamamiento a atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista»

A pesar de lo sucedido, el parlamento abrió sus puertas este jueves bajo fuertes medidas de seguridad.

La policía informó además que ocho personas han sido detenidas y el autor es un británico que estaba siendo investigado por extremista.

RECOMENDADO: Cuatro muertos y más de 20 heridos frente al Parlamento en Londres por atentado

La primera ministra tildó al hombre de «figura secundaria» y repitió la tesis avanzada por la Policía de que actuó por motivaciones ideológicas islamistas.

El hombre arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento, tras lo cual fue abatido. El atentado dejó cuatro muertos, incluyendo al agresor, y 40 heridos.

La reina Isabel II condenó en un comunicado la «terrible violencia» del atentado.

Las tres víctimas mortales, además del agresor, son la británica de origen español Aysha Frade, de 43 años, profesora y madre de dos niñas, el turista estadounidense Kurt Cochran, en la cincuentena, y el policía Keith Palmer, de 48.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las propuestas de Mario Díaz-Balart para las relaciones EE.UU.-Cuba

A cinco meses de Matthew familias cubanas siguen vivendo entre ruinas (+VIDEO)