in ,

Médico cubana: “Llegamos engañados a Venezuela, todo es un caos” (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/medicos-cubanos/
Médicos cubanos que desertaron de su misión en Venezuela / Foto: Captura

Dos médicos cubanos que recién llegaron a Miami desde Colombia, acogidos por el programa Parole para profesionales de la salud, aseguraron que su estadía en Venezuela fue un caos, pues todo fue una “mentira” por parte del régimen castrista.

“Llegamos engañados a Venezuela. todo es un caos, todo fue una mentira, las condiciones de trabajo, las condiciones de vida, el objetivo de la misión”, dice Yanisley Felix.

Estuvo 14 meses en el país petrolero y no pudo soportarlo más. Es por eso que decidió irse a Colombia para pedir en la embajada estadounidense su visa a través del programa Parole, medida que fue derogada por Barack Obama una semana antes de su salida del poder.

Pero sus esperanzas nunca permitieron que perdiera la fe de una mejor vida.

“Mis esperanzas de vivir en libertad fue lo que me llevó a luchar, una vida de tener libertad de expresión, de superarme y seguir con mi trabajo”. 

RECOMENDADO:La realidad de los médicos cubanos en misión por el mundo: “Un pensionado gana más que nosotros

Alterando cifras

Para el también médico cubano Roldan Machado, Venezuela fue un capitulo en su vida que espera algún día espera poder borrar.

El galeno asegura que las autoridades venezolanas que se encargaban de vigilarlos, los obligaban a manipular las cifras de atención a ciudadanos para de esa manera mentir a todo el país.

“Las condiciones en Venezuela, precarias como todos conocemos, las mentiras que nos obligan a decir, hay que mentir a la hora de dar las cifras, nos obligan a realizar ingresos hospitalarios para subir esas estadísticas”. 

Para ellos, el gobierno venezolano no es diferente al de los Castro, por que tuvieron que huir de dos dictaduras a la vez para evitar ser esclavos modernos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A cinco meses de Matthew familias cubanas siguen vivendo entre ruinas (+VIDEO)

Actuación de Ariel Barreiros en la noche inaugural del XII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2017, en la sede de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC) en Ciego de Ávila, el 22 de marzo de 2017. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/sdl

Se desarrolla XII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores en Ciego de Ávila