in ,

Público estadounidense se muestra encantado con artistas cubanos (+VIDEO)

Según consideró la vicepresidenta de Programación Internacional del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, Alicia Adams: “Los artistas cubanos disfrutan hoy de gran éxito entre el público estadounidense por la alta calidad de su trabajo”

http://prensa-latina.cu/images/2017/marzo/22/Carlos-Diaz.jpg
Los cubanos con gran éxito en las tablas estadounidenses | PL

La sala Eisenhower del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas deliró con la presentación de la obra “Antigonón, un contingente épico”, escrita por Rogelio Orizondo y dirigida por Carlos Díaz.

Se trata de una pieza de la compañía cubana de teatro El Público que fue presentada en estos dos últimos días en suelo norteño.

Carlos Díaz en suelo estadounidense | PL
Carlos Díaz en suelo estadounidense | PL

Y es que el cubano fue uno de los cinco directores de gran prestigio a nivel internacional escogidos por la institución para mostrar su obra durante los meses de marzo y abril.

“Antigonón, un contingente épico” coloca la mirada sobre una parte de la Cuba contemporánea y reinterpreta hechos del pasado con referencias a la vida de diferentes héroes. Durante su desarrollo, como sucede en Antígona, la tragedia de Sófocles del año 442 antes de nuestra era, se enfrentan el deber familiar y el cívico.

Según reveló Díaz:

Este espectáculo tiene una factura que permite transgredir las fronteras de la lengua y deja a la audiencia ir apropiándose de los estados anímicos provocados a partir de sus imágenes

En su opinión:

El teatro es uno solo y se hace necesaria la confrontación entre directores y escritores de todo el mundo en aras de lograr un desarrollo superior del trabajo profesional

¿Y qué dicen los estadounidenses?

Según consideró la vicepresidenta de Programación Internacional del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, Alicia Adams:

Los artistas cubanos disfrutan hoy de gran éxito entre el público estadounidense por la alta calidad de su trabajo

Y agregó:

Las figuras de la isla que se han presentado en la institución cultural de Washington DC reciben siempre gran acogida de su audiencia

Además recalcó:

Los estadounidenses aman a los artistas cubanos, sentimos que hay mucho talento, la calidad de sus obras es muy alta y las personas los adoran

Adicionalmente, recordó que ya han contado con la actuación del reconocido Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección general de Alicia Alonso, que se presentó en el Centro Kennedy en 2011 con La magia de la danza y fue recibida con amplios aplausos.

Asimismo, en marzo de 2015 los talentosos pianistas cubanos Aldo López Gavilán y Jorge Luis Pacheco, se unieron a artistas de habla hispana y portuguesa para el festival Iberian Suite (Suite Ibérica).

En tanto, también exhibieron el trabajo del creador de la plástica Manuel Mendive, quien realizó un performance llamado La comida.

De igual manera, Alicia Adams adelantó que están preparando para el venidero año un gran evento sobre Cuba ¡éxitos y logros para los cubanos!

También puede ver el siguiente video vinculado con la obra “Antigonón, un contingente épico


Redacción CPEM | Con información de PL

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hermanas Adairis y Anairis Miranda, sancionadas a 1 año de cárcel en Holguín, permanecen hospitalizadas a consecuencia de una prolongada huelga de hambre.

Caso Hermanos Leyva: Por opositora le impiden ver a sus hijas hospitalizadas tras huelga de hambre

Beatles / Captura de pantalla

Tarde pero seguro: Beatlemanía supera la censura y se queda en Cuba (+VIDEO)