in , ,

Se aproxima Festival Internacional de Danza en La Habana con participación de 16 países

Ya se aproxima el Festival Internacional de Danza en paisajes urbanos, que tendrá lugar en las calles de La Habana en las venideras fechas comprendidas entre el 29 de marzo y el 2 de abril

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=73495&SEO=danzantes-de-16-paises-actuaran-en-calles-de-la-habana-en-festival
Danza urbana toma las calles de La Habana | fotograma

Ya se aproxima el Festival Internacional de Danza en paisajes urbanos, que tendrá lugar en las calles de La Habana en las venideras fechas comprendidas entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

Será un evento de gran atractivo nacional e internacional, donde actuarán artistas de 16 países en las calles de la capitalina ciudad.

La cita artística cultural, también conocida como Habana Vieja: ciudad en movimiento, vivirá su 22 edición con varias propuestas, entre estas una serie de exposiciones de fotos, videos y artes plásticas, conciertos y presentaciones danzarias en calles, plazas, parques y museos del centro histórico de La Habana.

La jornada fue organizada por la compañía de danza-teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad; con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana e incluirá oportunidades de desarrollo profesional mediante cursos, talleres, conferencias y clases magistrales que serán administradas por maestros nacionales y foráneos.

Dentro de las técnicas que serán tratadas, se ubican Flujo de Movimiento, Mestiza, Arará, Danza Contemporánea, Retazos y Bailes Afrocubanos, dictadas por los profesionales como Adriana Quinto, de México; John Fandiño, de Colombia, Kioko Ruch, de Estados Unidos; Reinado Echemendía, Jhoannes García e Isabel Bustos, de Cuba.

Según reveló, la directora del evento, Isabel Bustos, quien es Premio Nacional de Danza 2012, este festival busca promover la danza urbana mediante el vínculo con los habitantes capitalinos, a través del aporte cultural innovador entusiasta que significa este evento.

A la fecha, Bustos considera que la participación de más de mil artistas y el desarrollo de la creatividad de los participantes para interactuar con la ciudad, su arquitectura, su historia, una ventana, una silla, un parque, un transeúnte, deviene en un reto.

Según reveló la funcionaria de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Katia Cárdenas:

Hace 22 años cuando se creó el festival la propuesta de trasladar el arte a las calles, sobre adoquines, pozos, bancos y muros, era demasiado inusual para todos

Para el evento, se prevé las actuaciones de unos 40 conjuntos nacionales y representantes de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Uruguay y México, de donde llegará la mayor delegación.

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO CON LA PASADA EDICIÓN DE ESTE EVENTO


Redacción CPEM | Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julio M. Llanes | prensa latina

Escritor cubano publicará libro sobre la vida y obra de la bailarina Alicia Alonso

Festival de Málaga Cine en Español presentará filme cubano | fotograma

XX Festival de Málaga. Cine en Español acogerá filme “Últimos días en La Habana”