in ,

Cuba debutará internacionalmente en el Campeonato Mundial de Golf

Loading...

El próximo 30 de marzo se dará inicio al Campeonato Mundial de Golf en Italia que se extenderá hasta el  2 de abril, en el que Cuba dirá presente, dio a conocer el medio oficialista CubaSí.

La exciclista Annia Yoannis Blanco será la capitana del equipo de la isla y la acompañarán Alexeis Castellanos, Daniel Batista, Guillermo Hernández y el profesional Ídolo Méndez, este último desempeñará su experiencia en la categoría senior.

Los de Cuba partieron a Europa el pasado miércoles y su primera parada será en España, donde cumplen una semana de entrenamiento y preparación anterior al campeonato. El equipo nacional participará en la variante “pitch and putt”, que demanda hoyos entre 40 y 120 metros de distancia, en un recorrido de mil 600 metros.

Loading...

Según el Comité Organizar del torneo internacional, la inscripción oficial acogió a 121 participantes de más de 10 países y las acciones se verán en el club Le Robinie-Solbiate Olona.

La selección, según CubaSí, recorrerá un camino que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en 2018, como preparación al ciclo olímpico en Tokio 2020.

Loading...

En Cuba esta disciplina sólo cuenta con un campo de golf, en Varadero, que se abarca 18 hoyos y en él se han disputado torneos internacionales. Aunque inversores extranjeros han presentado proyectos para construir otros campos y beneficiar el deporte y el turismo en la isla, solo han quedado en planes.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 'cowboy' que se apoderó de las calles habaneras

El ‘Cowboy’ que se apoderó de las calles habaneras (+VIDEO)

Cuba, más atada que nunca a EE.UU.