in ,

Escritor cubano publicará libro sobre la vida y obra de la bailarina Alicia Alonso

El cubano Julio M. Llanes publicará próximamente el libro “Alicia el vuelo de la mariposa”, una obra que tratará sobre la vida artística y personal de la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso. El material se encuentra actualmente en proceso editorial

Julio M. Llanes | prensa latina
Julio M. Llanes | prensa latina

El cubano Julio M. Llanes publicará próximamente el libro “Alicia el vuelo de la mariposa”, una obra que tratará sobre la vida artística y personal de la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso. El material se encuentra actualmente en proceso editorial.

RECOMENDADO: Alicia Alonso asegura que Latinoamérica puede alcanzar grandes metas en danza clásica

El material será impreso por la editorial José Martí y su autor ofreció una entrevista para el diario oficialista Prensa Latina, donde reveló que:

Es un texto narrativo sobre esta gran bailarina cumbre y pilar de la cultura cubana y mito de la danza universal y la idea es que sea editado este año para que a fines del mismo pueda servir de homenaje a la protagonista en su cumpleaños

El autor, quien es especialista en narrativa infanto-juvenil, dijo que por su mente rondaron más de 16 títulos para esta obra, pero como considera que uno bueno es sumamente importante no le satisfacían los que tenía pensados.

Al respecto, Julio M. Llanes comentó:

Al hablar con Alicia, le hago una pregunta y en su respuesta, que no voy a revelar porque aparece en la obra, surge el título

Comprendí que era ese y no otro. Me acerqué a Alicia, no al ballet, porque no soy especialista,  el libro pretende concebir la vida de Alonso ‘como un gran ballet’.

La obra es el resultado de una investigación de unos tres años, donde muchos amigos ayudaron a su consolidación. Adicionalmente el autor subrayó, que tuvo que leer bastante de lo escrito sobre su obra, tanto en Cuba como en el extranjero.

La obra está orientada para un público lector de diferentes edades y tiene algo más de 160 páginas. Las ilustraciones evidencian imágenes diversas del quehacer danzario de la bailarina, quien es considerada una leyenda viva.

Finalmente, el autor apuntó:

Traté de que fuera un homenaje al ballet, de cómo se creó y desarrolló, así de cuánto significa a escala universal

Julio M. Llanes nació en 1948 en el municipio de Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus y entre sus obras se destacan Celia nuestra y de las flores, Paquelé y El día que me quieras. Esta última según reveló el autor, fue editada por la Editorial Pearson Educación de México, que sería la sexta edición de esta novela dirigida a los adolescentes y jóvenes.

Redacción CPEM | Con información de prensalatina

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yomil y Mily | instagram

Yomil habla sobre su relación con la modelo cubana Mily Alemán

Danza urbana toma las calles de La Habana | fotograma

Se aproxima Festival Internacional de Danza en La Habana con participación de 16 países