in

Murió en Miami el actor cubano Tomás Milián, a sus 84 años

La Habana lo vio nacer en 1933, y a sus 84 años, un infarto le terminó la vida, en Miami, Florida. La cadena Globo Tv, de Brasil, dio a conocer la noticia.

El actor saltó a la pantalla grande y al reconocimiento con los papeles en el Western Spaguetti, en 1960. Dentro de sus más recordar personajes está, el inspector Nico Giraldi y el delincuente Er Monnezza.

“La semana pasada fue la última que hablamos. Me pidió que lo llevara de regreso a roma porque quería vivir allí los últimos años de su vida”. Contó a la agencia de noticias de Italia, ANSA, Monica Cattaneo, amiga del actor.

El precio de un hombre (1966), el halcón y la presa (1967), y Corre, Cuchilo, corre (1969), y El blanco, el amarillo y el negro (1975) son algunos de sus remembrados westerns. Además trabajó con actores como Alberto Lattuada, Luchino Visconti, Fracesco Maselli y Pier Paolo Pasolini.

En el cine de los Estados Unidos también tuvo papeles, como en Revenge de tony Scott, JFK de Oliver Stone, Amistad de Steven Spielberg y Traffic de Steven Soderbergh.

Tras estar ausente por 60 años de su natal Cuba, el actor la visitó en 2014 y recibió un homenaje con una muestra en la Cinemateca de Cuba.

Redacción CPEM / Publicado originalmente en Globo Tv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes jugando al billar en Cuba

Perseguidas y amadas, así son las salas de billar en Cuba

Cuba entre las regiones en amenaza alimentaria hasta 2080

Cuba entre las regiones en amenaza alimentaria hasta 2080