in

¡INESPERADO! Plan de Trump para sustituir al Obamacare se queda sin votos en el congreso

Un nuevo obstáculo se le presenta al presidente Donald Trump, esta vez para cumplir su principal promesa de campaña, desechar el programa sanitario llamado ObamaCare e instaurar un nuevo mecanismo.

Y es que al parecer, la propuesta no contó con los votos necesarios en la Cámara de Representantes, lo que ocasionó que se retirara el proyecto de ley.

Trump aseguró que  “El Obamacare acabará desde el primer día”, pero esas palabras hoy se deshacen.

Pero es también un golpe contra el líder de la Cámara Baja, Paul Ryan, que cerró filas con el presidente y terminó la jornada aplastado por sus colegas. Entre moderados y ultraconservadores prefirieron retirarse y lo dejaron prácticamente solo.

La gran oposición vino de parte del House Freedom Caucus, el ala republicana más conservadora que considera que la propuesta de ley dejaba a la Ley de Salud Asequible prácticamente inalterada.

RECOMENDADO: Trump designará a crítico de Obamacare como Secretario de Salud

Crisis parlamentaria

Ahora el republicano se enfrenta a un nuevo reto, y ese es superar la crisis parlamentaria que tiene en puerta.

A principio, la mayoría republicana aseguraba una victoria en todos los niveles de Donald Trump, pero con este revés, deberá reagruparse para trazar nuevas estrategias si planea cumplir con sus promesas.

Se conoció además que Ryan, se apareció inesperadamente en la Casa Blanca y, según versiones republicanas, le comunicó al mandatario que no tenía asegurados los votos suficientes, ante el alto número de deserciones republicanas.

Aun así, Trump ordenó la realización de la votación, porque desde el jueves se negó a continuar las negociaciones y dijo que todo debiera quedar resuelto este viernes. Pero los barones del Partido Republicano decidieron lo contrario y terminaron por moverle el piso al mandatario.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las remesas se encuentran entre los nuevos beneficios otorgados a miembros del PCC | cpem

Derrumbe de la economía venezolana incrementa dependencia de Cuba con EEUU

Jimmy Hernández, cubano acusado de vender joyas falsas

Cubano acusado de vender joyas falsas denuncia procedimiento viciado (+VIDEO)