in ,

Pugna Miami-AirBnB sigue amenazando el bolsillo de los propietarios

Logo de AirBnB en una publicación de Miami
Logo de AirBnB en una publicación de Miami / Foto: Cortesía
Loading...

La batalla entre la ciudad de Miami y la plataforma de alquiler de propiedades, AirBnB, sigue dando de que hablar. Esta vez, decenas de propietarios se postraron frente al ayuntamiento de la ciudad para exigir el cese del conflicto que amenaza con acabar con un ingreso para poder mantener las propiedades que les pertenecen.

Sin embargo, los funcionarios no quisieron darle la cara a los protestantes y por el contrario ratificaron su decisión de demandar a AirBnB e impedir el alquiler de inmuebles en Miami.

Daniel Alfonso, administrador de una propiedad entrevistado por el Nuevo Herald, exigió a las autoridades respetar la ley.

“Estas personas han sido capaces de notificarnos y retarnos públicamente. Por consiguiente es nuestro deber pedirle a las autoridades que impongan la ley”.

Loading...

Los hechos ocurridos el jueves, significan un duro golpe para los arrendatarios. El alcalde de la ciudad, Tomas Regalado, aseguró que la creciente plataforma de alquiler no beneficia a las comunidades de Miami, sino todo lo contrario. Además de afirmar que la practica es ilegal.

RECOMENDADO: Airbnb gana popularidad en Cuba

El Conflicto

Loading...

A través de AirBnB las personas pueden aalquilarinmuebles en zonas residenciales en Miami por varios días. Muchos de los usuarios de esta plataforma son turistas que vienen a disfrutar de las playas del Sur de la Florida, algo que además genera beneficios económicos para los propietarios, quienes utilizan el dinero para mantener el inmueble y pagar los servicios públicos.

Según autoridades de Miami, los turistas que usan este servicio no se comportan adecuadamente, generando molestias en los vecinos, esa es una de las razones por las que el ayuntamiento inició la cruzada contra AirBnb.

Unos tres mil 500 propietarios de casas de Miami usan la plataforma para conectarse con visitantes y vacacionistas, según Tom Martinelli, director de reglamentos públicos de Airbnb en la Florida, de los cuales hay casi mil en áreas residenciales donde, de acuerdo con la ciudad, la actividad es ilegal.

El alcalde de Miami Beach Philip Levine, conocido crítico de Airbnb, participó en las discusiones y criticó fuertemente a la compañía por tratar de obstaculizar las leyes locales a nivel estatal.

Los comisionados Ken Russell y Francis Suárez votaron en contra de la medida. Suárez dijo que era “bochornoso” que Regalado le pidiera a los comisionados que le ordenaran a los funcionarios de la ciudad poner en práctica leyes que ya están en los libros. Russell, por su parte, dijo que no estaba de acuerdo en que las casas que se alquilan representen un problema de ruido y de mal comportamiento.

Sin embargo, la mayoría de la comisión estuvo al lado del alcalde.

Una de las exigencias del burgomaestre miamiense es que los inmiebles se alquilen mínimo por un mes.

“Esto es mucho más que tomar la temperatura. Lo importante es mandarle un mensaje a los residentes”. Dijo Regalado

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AL FIN! Inician reparaciones al Parque Deportivo José Martí

Tania Varona y jimmy Hernàndez, arrestados por presuntamente joyas falsas

Cubano dueño de joyería en Miami-Dade es arrestado por vender falsificaciones