in

Ratifican culpabilidad de los narcosobrinos de Maduro

Montaje fotográfico hecho por Henrique Capriles por el caso de los narcosobrinos de Nicolás Maduro| archivo
Montaje fotográfico hecho por Henrique Capriles por el caso de los narcosobrinos de Nicolás Maduro| archivo

El juez de Nueva York encargado de llevar el caso de los narcosobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su culpabilidad en el caso de tráfico de drogas desestimando la solicitud de la defensa.

El diario el Nuevo Herald reseña que además, el juez ordenó un nuevo juicio y afirmó que emitirá una sentencia dentro de tres meses.

La solicitud presentada por los abogados de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas era su última esperanza para sacar a los sobrinos de la pareja presidencia, pero fue infructuoso. El 26 de junio serán sentenciados.

Ambos fueron arrestados a finales del 2015 en Haití bajo cargos de que conspiraron para importar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

En un pronunciamiento de 15 páginas, el juez Paul Crotty, manifestó que estaba en desacuerdo con los argumentos de la defensa asegurando que el pronunciamiento del jurado se vio contaminado por el falso testimonio presentado por uno de los testigos claves de la fiscalía.

RECOMENDADO: “Narcosobrinos” son ligados con miembros del cártel hondureño Los Cachiros

“Para ser claros, no hay duda de que el testigo CS-1 brindó falso testimonio durante el juicio. No obstante, la corte no puede concluir que el testimonio falso estaba tan relacionado con la conducta de los acusados que existe una probabilidad razonable de que esas mentiras pudieron haber afectado la decisión del jurado”

Los argumentos de la defensa de los narcosobrinos de Maduro se basa en que la fiscalía nunca presentó pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.

El pronunciamiento del juez en contra de la defensa no generó gran sorpresa entre los observadores del caso, quienes habían descrito la solicitud de un nuevo juicio como una medida legal de último recurso que casi nunca funciona.

Los expertos también pronosticaron que la justicia estadounidense probablemente emitirá una sentencia muy severa contra los jóvenes, al tomar en cuenta todas las circunstancias que rodean el caso, incluyendo los asesinatos de informantes de la Agencia Antidroga Estadounidense (DEA) que contribuyeron en el arresto de los sobrinos.

Al menos dos de los informantes que ayudaron a la DEA en el caso fueron asesinados después del arresto de los sobrinos, según documentos de la corte y personas familiarizadas con la situación.

LEA TAMBIÉN: ¿EXCUSA? Régimen venezolano abandona mesa de diálogo por caso de narcosobrinos

El informante identificado por las autoridades como CW-1, quien aparece sentado en una silla de ruedas frente a los sobrinos en una foto suministrada por la DEA, fue ejecutado pocos días después del arresto de los acusados.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona | FOTO: FACEBOOK OFICIAL

Gente de Zona de España a Cancún a formar la gozadera

Cubanos en Plaza Juárez de Nuevo Laredo

Cubanos duermen a la intemperie en Nuevo Laredo exigiendo respuesta a su situación (+VIDEO)