in ,

El régimen impide que vea a su hija hospitalizada por huelga de hambre

Hermanas Adairis y Anairis Miranda, sancionadas a 1 año de cárcel en Holguín, permanecen hospitalizadas a consecuencia de una prolongada huelga de hambre.
Hermanas Adairis y Anairis Miranda, sancionadas a 1 año de cárcel en Holguín, permanecen hospitalizadas a consecuencia de una prolongada huelga de hambre.

Las hermanas y opositoras Anairis y Adairis Miranda Leyva, presas por el régimen y ahora internadas en el hospital provincial de Holguín no han podido ver a su madre. Maydolis Leyva ha denunciado que no ha podido ver a sus hijas.

Los tres hijos de Maydolis están presos por “difamar a los mártires de la patria” tras el luto de Fidel Castro. El pasado jueves a Adairis Miranda Leyva la recluyeron en el hospital provincial de Holguín, en la sala de penados, tras dos semanas de huelga de hambre, indicó la progenitora a Martí Noticias. “No he podido acceder allí porque pusieron un guardia”.

“A mí no me permiten ver a mis hijas como a los demás pacientes de ahí de terapia intermedia, que a las 2 de la tarde les descubren los cristales para que los vean”

Maydolis aseguró que los galenos del centro de salud se niegan a darle información del estado de salud de sus hijas. El mismo jueves trató de burlar la seguridad, se coló entre los demás visitantes e intentó llegar a la sala de penados, pero un oficial del Ministerio Público le obstruyó el paso.

“Es triste pero los médicos allí están al servicio de la tiranía”

Su hija Anairis la logró escuchar, se acercó a la cerca y le indicó “no te dejes provocar”. Denunciando además, que en ese instante, el funcionario le obligó a callar y de no hacerlo, lo haría “a golpes”.

De su hijo Fidel Batista Leyva, tampoco ha recibido información por parte de las autoridades, quien también se apegó a la huelga de hambre el pasado 7 de marzo, en rechazo a lo que describieron como “un injusto encarcelamiento”.

La familia entera es opositora, pertenecientes al Movimiento Cubanos Reflexión y colaboran con el Movimiento Cristiano Liberación (MCL). El pasado 27 de noviembre, durante un toque de queda por la muerte de Fidel Castro los detuvieron. A Maydolis la condenaron en enero a un año de restricción de libertad en reclusión domiciliaria, mientras que sus hijos fueron sentenciados a un año de trabajo correccional con internamiento.

Redacción CPEM / Con información de Martí Noticias

 

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colas en Venezuela para comprar gasolina que no hay | fotograma

Escasez de gasolina desespera aun más a los venezolanos (+VIDEO)

La FAO exige al régimen cubano “soluciones sustentables” ante la sequía