in ,

TRÁGICO: Juicio de pandilleros en Cuba termina con sentencia a golpes (+VIDEO)

Tal parece que la violencia en la cercada isla se recrudece cada vez más, lo grave del fenómeno es que las peleas, amenazas y sentencias se evidencian frecuentemente entre los niños, jóvenes y adolescentes cubanos

https://www.facebook.com/alejandrocondis/videos/1251697524938212/
Violencia en Cuba | facebook

Tal parece que la violencia en la cercada isla se recrudece cada vez más, lo grave del fenómeno es que las peleas, amenazas y sentencias se evidencian frecuentemente entre los niños, jóvenes y adolescentes cubanos.

En esta oportunidad, el periodista Alejandro Condis, revela a través de un video, un hecho que tuvo lugar en un área deportiva de Centro Habana.

En el referido lugar, un grupo de pandilleros, en su mayoría menores de edad y conocidos supuestamente como los “Nancobios”, le realiza una especie de “juicio” a uno de sus miembros en un área deportiva de Centro Habana, perteneciente al INDER (Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación) y cercana a las calles Belascoaín y San Lázaro.

Resulta que, los 3 miembros principales, que son mayores de edad, incluido su jefe que aparece en el video vestido con ropa de camuflaje militar, ya han sido detenidos en otras oportunidades por la policía cubana.

El problema que conllevó a esta “justicia callejera” se deriva, al parecer, por una pelea en un campismo popular, donde el “acusado” había asistido con otros miembros de la pandilla.

Durante el tiempo en el campismo, un primo de uno de los pandilleros tuvo un problema con otras personas y este muchacho parece no haberlo defendido, lo cual él niega.

Tras haber conversado un poco, los pandilleros comienzan a golpearlo brutalmente. El “acusado” no respondió a la agresión, sino que trató de huir, lo cual hizo que la situación no escalara a problemas mayores. Luego que el muchacho sale corriendo, los “Nancobios” ríen sin parar.

La Sociedad Secreta Abakuá

Al parecer, el grupo que intentó agredir al joven cubano, pertenece a la denominada “Sociedad Secreta Abakuá”. 

Este es el nombre que recibe popularmente en Cuba, una sociedad secreta masculina Abakuá, la única de su tipo existente en el continente americano. Ñáñigo es el nombre que reciben sus miembros.

Su existencia es de vieja data en la isla, sus orígenes se remontan a 1820 y desde aquel año hasta la fecha, no hay indicios de su desaparición.

Actualmente, la “Religión Abakuá” se encuentra en los límites de la marginalidad y lo popular. Por desconocimiento, se le considera una asociación de personas de bajo nivel, delincuentes activos o en potencia, otros, entre los que se encuentran los nuevos adeptos, la consideran la máxima expresión de la valentía.

No obstante, existe mucho desconocimiento sobre esta religión que incluso se dice, son los Masones de África, precisamente su característica fundamental que es el secreto, hace inaccesible el conocer a fondo todo lo que encierra ser un abakuá.

Redacción CPEM | Con información de Alejandro Condis y wikipedia

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Glenda Del E | pictaram

Cubana Glenda Del E se presenta en Miami tras su experiencia musical con Alejandro Sanz

Yomil y Mily | instagram

Yomil habla sobre su relación con la modelo cubana Mily Alemán