in

Gobernador de New Jersey solicita extradición de prófuga de la justicia asilada en Cuba

Joanne Deborah Chesimard uno de los fugitivos más buscados en la historia de los Estados Unidos se encuentra en Cuba / Foto: Cortesía

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, nuevamente le solicitó a la Casa Blanca, que exija al régimen cubano la devolución de la fugitiva estadounidense, Joanne Chesimard, quien desde 1979 ha vivido como asilada en Cuba.

“Es indignante” que Chesimard viva en libertad, comentó Christie el viernes por la noche en el programa “Tucker Carlson Tonight”, que se transmite por la cadena de noticias Fox News.

Se esperaba que tras haberse restablecido las relaciones diplomáticas con Cuba  durante el gobierno de Barack Obama, Chesimar regresara expatriada a Estados Unidos, sin embargo la entrega no se produjo por lo que Christie realizó nuevamente el petitorio.

“Espero que la Administración Trump haga algo al respecto antes de que demos algún nuevo paso en nuestras relaciones con Cuba, que digan: escuchen, ante todo, entreguen a esta fugitiva a la justicia de New Jersey, para que ella cumpla el resto de su condena por el asesinato de ese policía”, de acuerdo al diario digital North Jersey.com.

“Creo que esto es algo que el Secretario de Estado [Rex] Tillerson y otros en la Administración Trump deben tomar como prioridad en cualquier negociación que ellos hagan con Cuba”, dijo Christie.

Joanne Chesimard, líder del Black Liberation Army, fue declarada culpable en 1977 por la muerte del policía estatal Werner Foerster en un tiroteo en la carretera Turnpike de New Jersey en 1973. Para el 25 de marzo del mismo año recibió una sentencia  de cadena perpetua, pero seis años más tarde, escapó para refugiarse en Cuba, donde recibió el asilo otorgado por Fidel Castro y donde ha permanecido bajo el nombre de Assata Shakur.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de New Jersey News y traducción de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cubana que lucha porque su bebé nacido en Urabá pueda ser colombiano Foto: Juan Arturo Gómez

DEBES VERLO: Cubana lucha porque su bebé nacido en Urabá pueda ser colombiano

Ronald LaBeet, fugitivo estadounidense que vive en Holguín, Cuba

“Pícaro y bien vestido” así describen los cubanos al asesino estadounidense escondido en Holguín