in ,

Castro luchando por las relaciones con EE.UU. mientras jóvenes “revolucionarios” hacen acampadas “antimperilistas”

Adolescentes cubanos | www.radioreloj.cu
Adolescentes cubanos | www.radioreloj.cu

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba siempre se han tratado de una manera inusual. Mientras los funcionarios abogan por lazos más estrechos, aquellos que se denominan “revolucionarios” atacan al “imperio yankee” defendiendo sus principios revolucionarios.

Esta vez, una nueva propaganda juvenil se cierte sobre el país comunista, abanderada por el grupo Buena Fé, quienes se encuentran de gira por todas las provincias mientras integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) los esperan es acampamentos que han realizados contra el “imperio”.

La plaza de la Revolución “Ernesto Guevara” de Villa Clara funcionará como el principal de esas acampadas a partir del 2 de abril, y reunirá a militantes de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

A la guerra “antimperilista” se unen también Moncada y Casabe.

El sábado fue el inicio de esta gira nacional llamada Sumando Ideas, que animará estos festejos en todo el país.

RECOMENDADO: “Pícaro y bien vestido” así describen los cubanos al asesino estadounidense escondido en Holguín

No lo dejan morir

De acuerdo con Ronald Hidalgo, Segundo Secretario de la UJC, exhortó a sus compañeros revolucionarios luchar por los ideales del difunto dictador Fidel Castro, que son amenazados por el tiempo y el

“desde su labor cotidiana la continuidad de la Revolución y el legado de nuestro Fidel, a quien está dedicada por entero la celebración, porque aunque cambien los tiempos persisten las mismas ansias y sueños”.

Por otro lado, Israel Rojas, líder del grupo Buena Fé, ratificó su postura revolucionaria, a pesar de haber acudido en varias ocasiones a Miami, ciudad del exilio cubano y la llamada “gusanera” para

Luis, un internauta le preguntó: ¿Por qué involucrarse en una campaña por los 55 años de la UJC?, a lo cual el músico contestó: “¿Y por qué no? Nuestro trabajo intenta ayudar a construir este país. Todo el que tenga el mismo propósito puede contar con nosotros”.

En otro momento de intercambio con sus seguidores, un cibernauta identificado como Cordero inquirió: ¿qué principios definen tu trabajo para con las organizaciones que componen el sistema político cubano? Rojas respondió: “Principios Revolucionarios”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Café Fuerte

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

George Sonny Perdue, Nominado por Trump como Secretario de Agricultura aboga por comercio con Cuba

Nominado por Trump como Secretario de Agricultura aboga por comercio con Cuba

Cubanos piden “temas más importantes” en la prensa cubana (+VIDEO)