in ,

Cubanos piden “temas más importantes” en la prensa cubana (+VIDEO)

Tal parece que los titulares de la prensa cubana elogiando los supuestos logros de la revolución han perdido interés entre los cubanos, especialmente los más jóvenes quienes afirman que los medios no cubren en realidad los acontecimientos en la Isla.

De acuerdo con un sondeo emprendido por el portal CubaNet, varios de los entrevistados rechazaron el hecho de que en los periódicos no se reseñen noticias de la cotidianidad como, botes de aguas negras, edificios al borde del colapso, protestas de ciudadanos e incluso asesinatos.

“Hace falta informaciones sobre la violencia en las calles, la delincuencia, debería tomar medidas con eso”, dice un entrevistado. 

A juicio de los cubanos, en el país pasan muchísimas cosas que quedan en total desconocimiento porque la prensa oficialista se niega a publicarlas por complacencia a los dictadores.

“Yo creo que puede haber mayor variedad porque en el país pasan muchas cosas y me gustaría saber más sobre eso”. 

RECOMENDADO: Periodista independiente relata cómo se perdió la libertad de prensa en Cuba (+VIDEO)

Tal parece que los titulares están dirigidos a un sólo tipo de publico, algo que los más jóvenes critican y tilda de tediosos, pues la política no siempre resulta interesante, que es lo que más resalta en estos medios.

“Poner otro tipo de noticias, abarcar más otras noticias que lleguen a todo tipo de público”. 

Los medios de comunicación cubanos siempre han sido controlados por el régimen de los Castro. Incluso la hegemonía con que se tratan los periódicos y medios audiovisuales en la Isla se podría decir que es el principal logro de la mal llamada “revolución”, quien han tenido a su disposición un aparato mediático sin precedentes.

redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adolescentes cubanos | www.radioreloj.cu

Castro luchando por las relaciones con EE.UU. mientras jóvenes “revolucionarios” hacen acampadas “antimperilistas”

Una imagen a las afueras del Club de Cincinatti donde una persona falleció y 14 resultaron heridas en un tiroteo. (Cuenta de Twitter de la policía local)

Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinatti