in ,

Opositores cubanos denuncian ante Relator Especial de la ONU violación de libertades

activistas cubanos presentaron denuncias ante la ONU
activistas cubanos presentaron denuncias ante la ONU / Cortesía

Activistas y opositores cubanos de Derechos Humanos, denunciaron ante el Relator Especial de la Naciones Unidad (ONU) para la Libertad de Expresión, las constantes violaciones del régimen cubano contra el pueblo, cercenando su derecho a expresarse libremente.

La Dama de Blanco Leticia Ramos y los periodistas independientes Jorge Amado y Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia Hablemos Press, presentaron un panel para los estudiantes y profesores del alto centro de estudios californiano.

Ramos dijo que durante su intervención los participantes contaron historias relacionadas con la lucha en Cuba y la represión contra los opositores, que ha ido en aumento luego del restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington.

Ramos explicó que presentó videos demostrativos de las acciones violentas que cada domingo realizan contra las Damas de Blanco en Cuba, cuando les impiden manifestarse pacíficamente.

RECOMENDADO: Cuba no se ajusta a Convención contra Desaparaciones de la ONU

Dijo que también explicó en el panel el acoso y hostigamiento al que someten a los familiares de las Damas de Blanco y otros opositores.

Por otro lado, el periodista Jorge Amado Robert, afirmó que el régimen continúa violando los derechos de los periodistas independientes en la isla a través de detenciones arbitrarias, intimidación, confiscación de medios e incluso de dinero, sin que se entregue acta de ocupación.

Los cubanos agregaron que durante la reunión privada con el relator dieron detalles sobre violaciones a la libertad de expresión, e incluso sobre la censura e intimidación a periodistas de medios oficiales.

Los activistas recomendaron al Relator Especial seguir pidiendo al gobierno cubano la autorización para visitar el país, para que evalúe in situ la situación de la libertad de expresión, precisó Ramos.

Por su parte, el Relator Especial se comprometió a trabajar para visibilizar aún más estas violaciones en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parte del avión siniestrado

FLORIDA: Muere familia al estrellarse su avioneta

Catastrofe en Perú. Asi evacuaban habitantes de las aguas y trasladaban enfermos. (Vía: Twitter)

Cuba tiene lista brigada médica para asistir a Perú por inundaciones