in

“Diario de un preso político”: cartas enviadas por el cautivo abogado de Cubalex

Julio Ferrer Tamayo, abogado y preso político por trabajar en Cubalex /
Julio Ferrer Tamayo, abogado y preso político por trabajar en Cubalex /

El abogado Julio Ferrer Tamayo, detenido durante un operativo de las autoridades del régimen en contra del Centro de Información Legal (CUBALEX) envió diez cartas a la organización que fueron publicadas en el micrositio “Diario de un preso político” en Tumblr.

Julio Ferrer Tamayo es un profesional del derecho apresado durante el mes de septiembre, luego de un operativo que irrumpió violentamente en la organización que integra donde además les sustrajeron pertenencias como computadoras, impresoras y archivos de casos que lleva la agrupación defensora.

El abogado ha escrito desde su detención el pasado 23 de septiembre de 2016, fecha en la que su esposa, la abogada Marienys Pavo Oñate también fue apresada. El micrositio forma parte también de la campaña #FreeFerrer iniciada por la organización el 15 de noviembre de 2016 solicitando la liberación inmediata del abogado.

QUIZÁS DEBAS VER: Amnistía Internacional aboga por protección para Cubalex

Según un comunicado enviado por la organización, durante los últimos años ha denunciado muchas violaciones de la legislación nacional y los estándares internacionales relacionados con las garantías del debido proceso, lo que lo ha convertido en “víctima del sistema judicial que pretendía mejorar por medio de su trabajo”.

Ya en 2014, Ferrer Tamayo había sido procesado bajo el delito de falsificación de documentos públicos y en 2015 por el delito de desacato; enjuiciado y sancionado a 3 años y 6 meses respectivamente.

Por último la organización invita a todas las personas “comprometidas con la libertad, la democracia y los derechos humanos a que se sumen o continúen apoyando la campaña #FreeFerrer por la liberación inmediata del abogado. Sigan las actualizaciones del caso en el micrositio y en la página Facebook de Cubalex.”

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendedor de frutas habanero

Aumento en la producción de frutas en Cuba aún insuficiente para cumplir demanda

Mily Alemán | instagram

Mily Alemán ¿rumbo al altar?