in ,

La triste realidad de los hospitales cubanos (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/02/13/cuidador-enfermos-hospitales-nuevo-bastante-caro-oficio-cuba/
Hospitales en Cuba

Muchas son las denuncias que reposan sobre la calidad y el estado de los tan alabados hospitales cubanos. Pero como reza el dicho, una imagen vale más que mil palabras, y es por eso que este video revela la realidad de los centros, donde las cucarachas, el sucio y la desidia se hacen presente en cada rincón.

Este material, difundido por una opositora, fue grabado en el hospital Hijas de Galicia, En Luyanó, La Habana. A los pocos minutos, se puede observar el estado de una de las habitaciones, totalmente destruida, sin aire, sin cama adecuada, ni siquiera muebles o sillas para que las visitas puedan ser atendidas.

El baño es una de las peores partes, con filtraciones, con un sanitario destruido y de higiene dudosa. En la esquina reposa una silla oxidada mientras el agua cae de un tubo medio tapado con bolsas, no tiene lavamos, el piso sucio y lleno de moho, al igual que las paredes.

RECOMENDADO: Cuidador de enfermos en hospitales: un nuevo y bastante caro oficio en Cuba

Mientras hacen el recorrido por la pequeña habitación, se observa además que las puertas de madera ya están podridas y a punto de caerse. Los toma corrientes no existen, por lo tanto, los familiares deben conectar el ventilador a dos cables que sobresalen de la pared.

El sistema de salud cubano es, para el régimen, uno de sus más grandes logros, vociferando que la atención en Cuba es gratuita y de calidad. Sin embargo, la eficiencia no se hace presente en los centros hospitalarios cubanos, condenando al cubano de a pie, que no está en condiciones de cancelar una clínica privada, a tratar sus males de la mejor manera que puedan y ahora con una “factura simbólica”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela

Una sombra en el mar y la desesperación por alertar desde un piso 17 en Miami Beach

En video, el susto y la desesperación por alertar de tiburón desde un piso 17 en Miami Beach