in

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela
La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) evaluará mañana en sesión la situación que se vive en Venezuela, las medidas de presión para que el gobierno de Maduro libere a los presos políticos y la aplicación de elecciones, argumento que ya han apoyado 18 países.

La Carta Democrática, como instrumento jurídico de la OEA, sirve para proteger y velar por la democracia en la región y establece un proceso gradual que va desde las gestiones diplomáticas hasta la suspensión de un Estado, como última instancia.

En la sesión se espera se realice un debate abierto sobre las declaraciones de los 18 países que apoyaron la medida contra Venezuela, así como el informe crítico del secretario general de la OEA, Luis Almagro, divulgado el 14 de marzo y la presentación de la canciller Delcy Rodríguez, pautada para este lunes, mediante solicitud de su gobierno, publicó EFE.

Ernesto Villegas, ministro de comunicación de Venezuela, por su parte calificó como “muy grave” que existan venezolanos que apoyen una “intervención extranjera”, pero asumió que ese escenario, lejos de debilitar al gobierno o al chavismo, al contrario “lo haría más robusto”.

Mientras que el Movimiento Independiente Democrático envió una mensaje a Almagro en apoyo a su gestión por Venezuela, así como la aplicación de la carta democrática.

Los países que votaron a favor de las medidas en Venezuela son: Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Redacción CPEM / Con información de El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eumelio Caballero Rodríguez reunido con autoridades de Qatar

Régimen apunta a Qatar para atraer turistas

Hospitales en Cuba

La triste realidad de los hospitales cubanos (+VIDEO)