in ,

Ola de arrestos contra Damas de Blanco que iban a misa

Oficiales de la policía cubana arrestando a una integrante de Las Damas de Blanco
Oficiales de la policía cubana arrestando a una integrante de Las Damas de Blanco / Foto: Cortesía

Asistir a misa los domingos parece un delito en Cuba. Efectivos policiales del régimen de Raúl Castro, detuvieron en La Habana a 18 Damas de Blanco y simpatizantes de la sociedad civil. De igual forma en Matanzas pasó lo mismo, contra 16 opositoras.

La policía detuvo a Daisy Artiles y Bertha Soler, en la capital de la isla y hasta esta mañana seguían tras las rejas.

Pero en Colón, Matanzas, arrestaron arbitrariamente a Yudayxis Pérez, Lazara Rodríguez, Maira García, María T. Castellano, Asunción Carrillo y Caridad Burunate, para prohibirlas que asistieran a misa. Junto a las Damas de Blanco arrestaron a Reinaldo Batista, del partido Pedro Luis Boitel.

Según el líder sindical, Iván Hernández Carrillo, pasadas diez horas de arresto anunció que las 16 Damas de Blanco detenidas en Matanzas, quedarron libres.

Pero en Jovellanos atraparon a Iglesia Yanelis Moreno, Sisi Abascal y Annia Zamora, mientras que en Cárdenas arrestaron a Amada Herrería, Marisol Fernández, Odalis Hernández, Hortensia Alfonso y Cira Vega.

Por su parte, en Los Arabos arrestaron a Mayelin Brave y Yailin Mondeja, cuando llegaban a la iglesia local. Las Damas Blanco denunciaron la pasada semana que un operativo del régimen está en los alrededores de la sede de la organización en Lawton.

Redacción CPEM / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto del museo antes del ciclón

¡Más vale tarde que nunca! Museo en Santiago de Cuba reabrirá sus puertas tras paso del huracán Sandy

Escena de Santa y Andrés | fotograma

Cine cubano tendrá su espacio en el River Run International Film Festival