in ,

Régimen apunta a Qatar para atraer turistas

Eumelio Caballero Rodríguez reunido con autoridades de Qatar
Eumelio Caballero Rodríguez reunido con autoridades de Qatar. / Foto: Cortesía

El régimen de La Habana, en su intento por continuar aumentando la visita de turistas a la Isla, se encuentra de gira en Qatar, desde donde exhortó a sus habitantes a visitar Cuba y gozar de sus bellos paisajes.

Eumelio Caballero, embajador cubano en el país árabe, se reunió con autoridades locales para estrechar lazos y promover el turismo así como otros vínculos comerciales.

“El turismo es un área clave que Cuba busca promover en Qatar para atraer a más visitantes pronto. Recibimos visitantes de Qatar. Esperamos que más de nuestros amigos cataríes planifiquen sus próximas vacaciones en Cuba”

Caballero informó además que 450 médicos cubanos ya se encuentran en Qatar desempeñando labores en el Hospital de Dukhan.

“Nuestra experiencia en el tratamiento de trastornos neurológicos y oftálmicos ha salido bien con la gente de esta región, en particular de Qatar, y hemos identificado la Salud como una de las áreas clave de nuestro sector turístico”

Señaló que el régimen cubano espera un importante flujo turístico desde Qatar, especialmente entre los meses de mayo y octubre en vista de las buenas condiciones climáticas.

LEA TAMBIÉN: La decepción de dos turistas españoles que no quieren volver a Cuba

Más acuerdos

El funcionario castrista informó además, que actualmente no hay vuelos directos entre ambos países, pero la empresa Emirates, firmó acuerdos para unir a La Habana y Dubai.

Este encuentro se realizó en la residencia del embajador cubano en presencia de varios funcionarios, entre ellos los embajadores de Venezuela y Uruguay, así como representantes de la industria de viajes y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

La finalidad de este encuentro fue la promoción de FITCuba 2017, el evento profesional más importante de la industria turística cubana, que se celebrará en Holguín en mayo.

En la presentación, Rodríguez también destacó las atracciones que Cuba tiene para ofrecer a los visitantes y destacó el crecimiento de la industria turística en la Isla.

Además, aprovechó para atacar el embargo económico que mantiene Estados Unidos al régimen comunista.

“El turismo en Cuba está creciendo muy rápido, ha crecido un 6% en comparación con 2015. En 2016, el 30% de los turistas eran de Canadá y recibimos 284.937 visitantes de los EEUU a pesar del bloqueo”.

RECOMENDADO: TRÁGICO: Turistas canadienses mueren en accidente de tránsito en Cuba

Afirmó además que Cuba es uno de los países “más seguros para pasar vacaciones” obviando las denuncias que reposan sobre diversos hoteles y empresas de transporte por daños ocasionados a turistas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de The Peninsula Qatar

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La escalera estaba repleta en el momento del accidente

Una escalera mecánica en reversa dejó 18 heridos en un shopping (+Video)

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela