in

Aislan a activista cubana hospitalizada tras huelga de hambre

Hermanas Leyva / Captura
Hermanas Leyva / Captura

Este lunes fue trasladada a un cuarto aislado de terapia intermedia, la activista cubana Anairis Miranda Leyva, recluida en el Hospital Provincial Vladimir Lenin de Holguín, tras 22 días de huelga de hambre, según publica el portal Martí Noticias.

Anairis y su hermana Anairis fueron trasladadas a centros hospitalarios dado el grado de deterioro físico en el que se encuentran producto de su protesta, mientras que su hermano Fidel Batista Leyva, continúa incomunicado en una celda de castigo en la cárcel Cuba Sí de Holguín.

QUIZÁS DEBAS VER: Caso Hermanos Leyva: Por opositora le impiden ver a sus hijas hospitalizadas tras huelga de hambre

Según reveló Maidolys Leyva, madre de los tres huelguistas, la noche de este lunes, la joven Anairis fue trasladada de la sala donde la mantenían en el hospital Lenin, a un cuarto aislado en terapia intensiva.

“Al lugar donde está mi hija solo tiene acceso el personal médico que la atiende. Supe que junto a ella hay permanentemente dos guardias y le tienen puesto alrededor cortinas verdes que impiden verla aunque sea de lejos”, explicó la madre, que no ha tenido noticias de la otra gemela hospitalizada.

Según comentó Leyva, el cambio de sala y aislamiento de Anairis  se deben a la denuncia realizada a las autoridades que donde continuaba la joven ingresada se encontraba esposada a la cama.

RECOMENDADO: Salud de hermanos en huelga de hambre empeora día a día

La preocupada madre reiteró que sus hijas están “muy delgaditas, y cuando empezaron la huelga estaban pesando 33 Kg”, e insistió que a la preocupación por las gemelas se suma la de su otro hijo, a quien lo mantienen en una celda de castigo pese a su condición de huelguista de hambre.

Por su parte Fidel, continúa en una celda de castigo sin poder ser trasladado a un hospital. Pudo tener un breve contacto con el joven durante el pasado viernes, cuando le comunicó la decisión de no tomar agua porque ya “estaba orinando sangre”.

La familia forma parte del Movimiento Cubano Reflexión y son perseguidos desde que el pasado mes de noviembre no se sumaran al toque de queda decretado por la muerte de Fidel Castro, implicándolos en el delito de “”difamación de las instituciones y los mártires de la patria”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mis ilusiones | fotograma

Mis ilusiones: El tema que estremeció a los venezolanos (+VIDEO)

Descemer Bueno | instagram

Cubano Descemer Bueno emocionado por el éxito inmediato de “Súbeme la radio” (+VIDEO)